asamblea big
  • |
Región Digital

Investigado un ganadero de 28 años por el robo de corderos en una explotación de Bohonal de Ibor

Agentes de la Guardia Civil del han investigado a un ganadero de la localidad cacereña de Bohonal de Ibor, de 28 años, por un delito de hurto de 18 corderos del interior de una finca situada en el mismo término municipal.

30 abril 2018 | Publicado : 11:04 (30/04/2018) | Actualizado: 11:04 (30/04/2018)



CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil del han investigado a un ganadero de la localidad cacereña de Bohonal de Ibor, de 28 años, por un delito de hurto de 18 corderos del interior de una finca situada en el mismo término municipal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de abril, cuando un ganadero denunció la sustracción de varios corderos, del interior de una finca de su propiedad situada en el término municipal de Bohonal de Ibor, tras lo que los agentes iniciaron una investigación que comenzó en otras fincas ganaderas, al sospechar que el ganado lo podría haber sustraído otro ganadero, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el mismo día en el que se formuló la denuncia, un ganadero deBohonal de Ibor, había realizado la venta de un gran númerode corderos a una empresa de ganados de la localidad cacereña deFresnedoso de Ibor.

En ese momento, la Guardia Civil junto con el propietario del ganado sustraído, se personaron en la nave donde estaba el ganado comprado, en la que el denunciante pudo reconocer varios de sus corderos, a pesar de que el presunto autor del robo "supuestamente había colocado a los animales sustraídos, crotales identificativos con la numeración de su propia explotación ganadera".

Por todo ello, la Guardia Civil investiga a un ganadero, un joven de 28 años, propietario de una explotación contigua a la del denunciante, por un supuesto delito de hurto de ganado, en una actuación en la que se han recuperado 10 de los 18 corderos sustraídos, que han sido devueltos a su legítimo propietario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.