EUROACE
  • |
Región Digital

Detenidos dos jóvenes huidos tras robar en una vivienda en una finca en Deleitosa

La Guardia Civil sorprende a una banda de ciudadanos rumanos mientras cometían un robo con fuerza en las cosas. Ha recuperado dos vehículos robados.

27 abril 2018 | Publicado : 09:04 (27/04/2018) | Actualizado: 11:01 (27/04/2018)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos varones de nacionalidad rumana, de 21 y 19 años de edad, residentes en un barrio de la periferia de Madrid, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza realizado en una finca agrícola situada en el término municipal de Deleitosa (Cáceres).

Los agentes han recuperado parte de los objetos robados, así como los dos vehículos que han utilizado en su huída, uno de los cuales presuntamente había sido sustraído en otra finca agrícola de la localidad cacereña de Torrecillas de la Tiesa.

En concreto, la Guardia Civil ha tenido conocimiento de los hechos el pasado día 22 de abril, tras ser alertados de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, que se estaba cometiendo en una vivienda situada en una finca del término municipal de Deleitosa (Cáceres).

Así pues, tras desplazarse hasta el lugar de los hechos varios efectivos de la Guardia Civil y realizar la correspondiente inspección ocular, han iniciado una investigación de la que se ha podido saber que los autores habían huido del lugar en dos vehículos, motivo por el que se ha establecido un dispositivo de cierre en distintas vías de comunicación, y en el que han participado varias patrullas de la Guardia Civil.

De este modo, fruto del operativo de búsqueda y localización establecido, la Guardia Civil ha interceptado en un área de descanso un vehículo en el cual viajaban cinco hombres, supuestos autores del robo, quienes al verse sorprendidos, han emprendido la huida del lugar a pie.

No obstante, la Guardia Civil ha logrado la detención de dos ellos como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, y ha recuperado el vehículo en el que viajaban, el cual habían robado presuntamente en otra finca agrícola a un vecino de la localidad cacereña de Torrecillas de la Tiesa.

Asimismo, otro vehículo en el que habían intentado huir, sustraído presuntamente en Madrid, ha sido localizado por la Guardia Civil en el interior de una finca del mismo término municipal, tal y como informa la Benemérita en una nota de prensa.

No obstante, la Guardia Civil continúa con la investigación y localización del resto de implicados en el robo, y ha podido averiguar que todos los componentes de la banda, ciudadanos rumanos, se habían desplazado desde un barrio de la periferia de Madrid hasta la provincia cacereña en vehículos sustraídos, para cometer presuntamente hechos delictivos.

Cabe destacar que las dos personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.