asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres concluye el proceso de funcionarización del personal laboral fijo

Al mismo se han acogido un total de 183 empleados que han recibido este jueves un reconocimiento en un acto "sencillo y necesario".

25 abril 2018 | Publicado : 14:04 (25/04/2018) | Actualizado: 17:05 (25/04/2018)

La Diputación de Cáceres ha concluido el proceso de funcionarización del personal laboral fijo al que se han acogido un total de 183 empleados que han recibido este jueves un reconocimiento en un acto "sencillo y necesario" que ha tenido lugar en el salón de plenos del palacio provincial.

Así pues, la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero y el diputado de Personal, Miguel Salazar, han entregado los diplomas acreditativos a los nuevos funcionarios y funcionarias que se han acogido a este proceso y que han superado las correspondientes pruebas.

El acto ha comenzado con la lectura por parte del secretario general, Augusto Cordero, del acuerdo de pleno por el cual se aprobó dicho proceso, y después, tanto la presidenta como el diputado han ido entregando los diplomas acreditativos a los 183 nuevos funcionarios y funcionarias, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

La presidenta ha pedido "seguir trabajando en coordinación" y ha señalado que llegar a una ejecución presupuestaria superior al 80% en el pasado ejercicio "no lo consigue solo el equipo de Gobierno sino que se consigue también por el trabajo de todas y todos los trabajadores de la casa".

También ha tenido palabras de agradecimiento para el diputado Miguel Salazar y para las personas que trabajan en el Área de Personal, así como a los representantes sindicales porque, si bien ha reconocido que ha sido una "etapa de trabajo duro, intenso, de tomar decisiones", ha sido también "un periodo de consenso y de diálogo".

"Quiero declararos mi confianza en los empleados públicos de esta casa, conozco y reconoceré vuestro trabajo, os pido vuestra confianza en mí, porque el objetivo nuestro y vuestro es el mismo, trabajar por nuestros pueblos", les ha dicho la presidenta a los nuevos funcionarios.

PACTO SOCIAL Y LABORAL

Además, en su intervención, Rosario Cordero ha hecho un repaso de los avances laborales realizados en la institución como el acuerdo de pacto social y laboral de legislatura firmado en mayo de 2017. "Hoy puedo destacar que no solo lo hemos negociado, sino que hemos llegado a acuerdos por unanimidad con las organizaciones sindicales sobre estas materias y además las hemos aplicado o implementado", ha subrayado.

Entre esos avances están la aprobación de las bases generales de acceso a la función pública; la aprobación de un reglamento de Bolsas de Empleo que ha permitido realizar nuevas contrataciones; la puesta en marcha de la carrera profesional horizontal; o la finalización del proceso de funcionarización del personal laboral fijo que se ha hecho efectiva este jueves.

También ha recordado que está prácticamente concluida la Oferta Pública de empleo de 2016, próximamente se comenzará con la del 2017 y también, en próximas fechas, se publicará la correspondiente al 2018. Por otro lado ha señalado que en estos momentos se encuentra en la recta final de la negociación de la adaptación del Acuerdo-Convenio que regula las relaciones entre los empleados públicos y la Diputación y que próximamente presentaremos al Pleno.

"Se abre una nueva etapa hasta mayo de 2019 para seguir haciendo la vida mejor a los cacereños y cacereñas", ha manifestado Cordero que ha reiterado la confianza en todos los empleados públicos para "trabajar por la igualdad de oportunidades y el equilibrio entre el mundo rural y urbano, para seguir con nuestra bandera de luchar contra el despoblamiento y los graves problemas demográficos de los pueblos", concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.