quiron salud
  • |
Región Digital

Este fin de semana

Mérida alberga el XLVI Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club

Asistirán el presidente del conjunto bilbaíno, Josu Urrutia, y algunos exjugadores como José Ángel Iríbar o Carlos Gurpegui.

25 abril 2018 | Publicado : 14:04 (25/04/2018) | Actualizado: 17:44 (25/04/2018)

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, y algunos exjugadores como José Ángel Iríbar o Carlos Gurpegui, asistirán este fin de semana en Mérida a la celebración del XLVI Congreso Internacional de Peñas del equipo vizcaíno.

En concreto, el encuentro, que se celebra en la capital extremeña desde el sábado, 28 de abril, al lunes 30, cuenta ya con 400 peñistas inscritos procedentes de toda España y de otros países, según ha informado la peña 'Athletic Club' de Mérida, organizadora del congreso, en una nota de prensa.

Los Congresos Internacionales del Athletic Club vienen celebrándose desde 1973 en diversos lugares de España, pero esta es la primera vez que se organiza en Extremadura, para lo cual la agrupación emeritense presentó su candidatura hace dos años en el congreso internacional de Bailén, la cual fue aprobada oficialmente por la Asamblea de la Federación Internacional en el congreso celebrado en 2017 en Ibiza.

Entre los actos previstos durante este XLVI Congreso destacan las visitas a los monumentos romanos, la inauguración oficial en el Templo de Diana, una exhibición de corte de jamón para los congresistas en la Plaza de España, la visita a Proserpina con comida ofrecida por la organización en los chiringuitos de la zona, una representación de luchas de gladiadores en la Plaza de Toros y la celebración de las correspondientes cenas de gala y de clausura. En esta última, la peña de Mérida trasladará el testigo a la peña francesa de Bayona, sede del congreso del año 2019.

Por tanto, la peña Athletic Club de Mérida invita a todos los emeritenses a disfrutar del "gran ambiente rojiblanco" que se vivirá en la Plaza de España durante el sábado 28 de abril y agradece al Ayuntamiento de Mérida y las empresas colaboradoras la ayuda que han brindado para hacer posible la celebración de este XLVI Congreso Internacional de peñas del Athletic Club.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.