asamblea 8M
  • |
Región Digital

382 empleados públicos extremeños podrá acogerse a la primera convocatoria del teletrabajo

Las empleadas que estén en periodo de gestación y las que acrediten su condición de víctima de violencia de género podrán solicitarlo en cualquier momento.

04 mayo 2018 | Publicado : 09:04 (25/04/2018) | Actualizado: 00:22 (05/05/2018)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la primera convocatoria pública para que los empleados públicos puedan acogerse al sistema de teletrabajo en la región.

En concreto, la orden incluye un total de 382 plazas y la autorización tendrá una duración de un año, con un máximo de dos convocatorias consecutivas.

Así pues, las empleadas públicas que se hallen en periodo de gestación y las que acrediten su condición de víctima de violencia de género no estarán sujetas a las sucesivas convocatorias y podrán solicitar su adhesión al teletrabajo "en cualquier momento".

La Junta de Extremadura, a través de la modalidad del teletrabajo, ofrece a los empleados públicos "importantes beneficios sociales" en la conciliación de la vida laboral y familiar, lo que a su juicio "repercute en una mejora de la productividad" y permite "reducir costes de desplazamiento y material".

La aprobación del decreto y de la primera convocatoria del teletrabajo es uno de los "compromisos" de la Agenda del Cambio del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y una de las medidas incluidas en el Plan de Flexibilización Horaria, que se firmó con los representantes sindicales el pasado mes de septiembre.

La convocatoria incluye 100 puestos de trabajo en la Consejería de Hacienda y Administración Pública; 93 en Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio; 68 en Educación y Empleo; 65 en Sanidad y Políticas Sociales; 36 en Economía e Infraestructuras; y 15 en Cultura e Igualdad y cinco, en Presidencia, tal y como explica en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Las bases de la convocatoria están disponibles en el Portal del Empleado Público y el plazo de solicitud es de diez días tras su publicación en el DOE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.