Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

PSOE organiza las IV Jornadas de Memoria Histórica en Aldeacentenera

Vara firma que PSOE debe encargarse de "mantener la historia" frente a los "relatos para reinventar la historia" que ha asegurado trae la "nueva política".

21 abril 2018 | Publicado : 14:04 (21/04/2018) | Actualizado: 21:19 (22/04/2018)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado las IV Jornadas de Memoria Histórica que el partido celebra en Aldeacentenera.

En su intervención, ha asegurado que cuando se produce inundación informativa lo primero que se pierde es la verdad, por eso es tan importante el periodismo y los medios independientes.

Fernández Vara ha resaltado que la nueva política trae relatos para reinventar la historia, el partido socialista tiene que encargarse de mantener la historia, los jóvenes tienen que conocer la verdad, no la mentira.

El secretario general de los socialistas extremeños ha afirmado que la memoria no es un recuerdo, es una obligación y una necesidad. La gran ventaja de los socialistas es que el partido tiene su historia y es necesario rendir cuentas a tu propia historia, y no puedes hacer nada que la deshonre.

Fernández Vara ha destacado que cambiar al ritmo que cambia la sociedad no significa renunciar a lo que han representado tantos hombres y mujeres que dieron sus propias vidas para que hoy estemos aquí defendiendo unos valores y unos compromisos.

Respecto al reconocimiento del papel de la mujer en la vida pública, cree que queda muchísimo por hacer, a lo largo del último siglo el movimiento feminista han ido evolucionando a oleadas, en la que detrás de cada una de ellas ha habido diferentes conquistas, como la oleada de poder votar en los años 30, la oleada de la masturbación de la mujer, la oleada en que se pudiera abrir una cuenta corriente en los años 70, la de la libertad sexual y reproductiva de la mujer que vino después con la con la ley de la interrupción voluntaria del embarazo en los años 80 y la oleada que permitió todo lo que representaron las cuotas en las listas electorales, en los parlamentos, ayuntamientos y gobiernos.

Y, Fernández Vara ha invitado a sus compañeros de partido a celebrar el próximo 2 de mayo en todas las casas del pueblo con un sencillo acto el 139 aniversario del PSOE ya que somos los depositarios temporalmente de algo tan valioso como es el partido socialista.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.