Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

Podemos urge a Vara un cambio de "rumbo" político para mantener el entendimiento

Con urgencia, si quiere mantener hasta el final de la legislatura el entendimiento entre ambas formaciones sellado en el pacto presupuestario.

21 abril 2018 | Publicado : 12:04 (21/04/2018) | Actualizado: 21:21 (22/04/2018)

Ep

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, un cambio en el "rumbo" de sus políticas con urgencia si quiere mantener hasta el final de la legislatura el entendimiento entre ambas formaciones sellado en el pacto presupuestario.

Jaén considera que el Ejecutivo socialista de Fernández Vara no ha terminado aún de "aclararse si sigue todavía gobernando con el PP o si asume que tiene un acuerdo político" que firmó con Podemos "al menos de mínimos para que este año revirtiera ese proceso de recortes de los dos anteriores".

En esta línea, ha asegurado que "lo poco que va llegando", en referencia a programas de contingencias o de vivienda, desde la formación morada están comprobando que se están "incumpliendo" los acuerdos alcanzados.

A ello, ha sumado el "espectáculo bochornoso" protagonizado en Sanidad a cuenta de las listas de espera, en el que la consejería de sanidad está "diciendo a la gente que está en lista de espera que lo que tienen que hacer es reflexionar", frente a lo cual Vara responde que José María Vergeles es "el mejor consejero de sanidad posible".

Para Jaén, "cuando uno se emborracha tantísimo de autoridad y se olvida de que está gobernando para la gente, comete errores", ha sentenciado el líder de Podemos en la región, quien se ha mostrado "muy preocupado" con el estado de la sanidad regional, en tanto que el presidente de la Junta "ratifica a una persona que se ríe de la gente que está esperando a que la operen".

Además, ha resaltado que "van sin rumbo, siguen con la resaca de gobierno de dos años con el PP, y como no enderezcan pronto visiblemente el rumbo va a ser muy complicado entendernos con ellos de aquí a que acabe la legislatura".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su asistencia a la asamblea ciudadana 'Extremadura en marcha', en el que la dirección de la formación morada rinde cuentas del trabajo realizado hasta ahora.

"Tenemos una forma de funcionar que nos hace que cada equis tiempo paremos y le expliquemos a todo el mundo qué es lo que estamos haciendo, para que nos digan si cumplimos o no el objetivo y si vamos por el buen camino", ha añadido.

Por otro lado, en este encuentro también tienen "la vista puesta ya en empezar a sentar las bases del camino que queda, que apenas es un año", en referencia a las próximas elecciones autonómicas y locales, desde el "convencimiento", ha dicho, de que se puede construir un proyecto de futuro en la región.

"Un proyecto en el que no tengamos que marcharnos, nos podamos quedar en Extremadura. Frente a quienes siguen viendo a Extremadura en blanco y negro, hay una Extremadura que ha recuperado su autoestima, que quiere quedarse y que ve que tenemos posibilidades para poder hacerlo. El objetivo es ese quedarnos en casa, no tener que marcharnos", ha apostillado Jaén.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.