asamblea 8M
  • |
Región Digital

De teatro, música y danza

Cultura destina 200.000 euros a agrupaciones profesionales que actúan fuera de la región

Por los gastos producidos como consecuencia de la realización de giras para la presentación, fuera del territorio regional, de espectáculos o conciertos.

20 abril 2018 | Publicado : 12:04 (20/04/2018) | Actualizado: 12:26 (20/04/2018)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la orden de la Consejería de Cultura e Igualdad por la que se convocan las ayudas a agrupaciones profesionales de teatro, música y danza de Extremadura por la realización de actuaciones o giras fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura que hayan tenido lugar en 2017.

En concreto, se trata de ayudas por una cuantía de 200.000 euros y están destinadas a las agrupaciones profesionales por los gastos producidos como consecuencia de la realización de giras para la presentación, fuera del territorio de la región, de espectáculos o conciertos en 2017.

Estas ayudas pretenden fomentar y hacer competitivo el trabajo de estos profesionales extremeños, así como su exhibición fuera de la comunidad autónoma y, con ello, la promoción cultural de la región, tal y como informa en una nota de prensa la Junta.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de esta orden en el DOE. A estas ayudas podrán concurrir las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza constituidas como tales.

El número máximo de funciones a subvencionar por beneficiario será de veinte, siempre que se hayan realizado en el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del ejercicio 2017, y quedarán excluidas las contratadas por cualquier institución pública extremeña.

La cuantía máxima de la ayuda que se concederá por función, según los criterios de valoración, no superará en ningún caso el 30 % del caché presentado (IVA excluido), ni la cuantía superará los 24.000 euros por beneficiario.

Se consideran gastos subvencionables los que respondan a la naturaleza de una actuación o gira de producción, considerándose gastos subvencionables los de transporte, personal, dietas y kilometraje de actores y técnicos y otros directamente relacionados con la actividad.

Entre los criterios de valoración se mencionan el número de actuaciones realizadas en el mayor número de comunidades autónomas, ferias, festivales o muestras, así como el interés artístico y cultural, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.