asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres reparte 172 ejemplares de raza Merino Precoz a 26 ganaderos

Es la segunda adjudicación de ganado desde la desaparición de la Sociedad Agropecuaria y tiene como fin el mantenimiento y mejora de las cabañas ganaderas.

19 abril 2018 | Publicado : 15:04 (19/04/2018) | Actualizado: 16:00 (19/04/2018)

La Diputación de Cáceres, a través del Área de Agricultura y Ganadería, ha procedido este jueves al reparto de 172 ejemplares de la raza Merino Precoz a unos 26 ganaderos de la provincia. Se trata de la segunda adjudicación de ganado desde la desaparición de la Sociedad Agropecuaria y que tiene como objetivo el mantenimiento y mejora de las cabañas ganaderas de la provincia.

El reparto ha tenido lugar en la finca El Cuartillo y ha contado con la intervención de la presidenta de la diputación cacereña, Rosario Cordero, quien junto a la diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García, ha destacado la importancia del esfuerzo que realiza este área para "ayudar a mantener y mejorar las cabañas ganaderas de la provincia, fuente económica clave para el desarrollo de nuestro medio rural".

En este sentido, ha hecho hincapié en la mejora que se ha logrado en cuanto a la simplificación de trámites, la reducción de documentación a presentar y la adaptación de plazos para facilitar el acceso a los ganaderos y ganaderas, tal y como informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Así pues, los 26 ganaderos, entre los que se cuentan 7 mujeres, han recibido, según sus solicitudes, un total de 172 ejemplares, de los que 76 son machos y 96 hembras, de entre 5 y 6 meses de edad.

El valor de mercado de estos animales oscila entre 300 y 400 euros en el caso de los machos, y entre 200 y 300, las hembras. Sin embargo, la Diputación fija unos precios especiales para los ganaderos que, en esta ocasión, han sido 137 euros, los machos, y 110 euros, las hembras.

Por último, la presidenta ha agradecido la labor de los trabajadores del Área de Agricultura y Ganadería porque se consigue que se mantenga "viva" una raza ovina, que se contribuya a mejorar la cabaña ganadera de la provincia a través de la Diputación de Cáceres, que cuenta con "una de las mejores cabañas ovinas Merino Precoz del país", concluye la Institución provincial cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.