quiron salud
  • |
Región Digital

Cazadores y animalistas en contra de la actividad cinegética coinciden este domingo en Mérida en sendas manifestaciones

Mérida será escenario este domingo de dos manifestaciones a favor y en contra de la actividad cinegética. Por un lado la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha convocado una manifestación en defensa de la que consideran una "forma de vida" y, por otro, varios colectivos animalistas han organizado lo que han denominado la I Jornada de la Alegría en Mérida, en contra de la misma.

15 abril 2018 | Publicado : 08:04 (15/04/2018) | Actualizado: 08:04 (15/04/2018)



MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

Mérida será escenario este domingo de dos manifestaciones a favor y en contra de la actividad cinegética. Por un lado la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha convocado una manifestación en defensa de la que consideran una "forma de vida" y, por otro, varios colectivos animalistas han organizado lo que han denominado la I Jornada de la Alegría en Mérida, en contra de la misma.

Así, la Asociación Salvemos Animales de Mérida (SAM), Batallón Perruno Mérida y Plataforma de Defensa Animal Extremeña han convocado esta iniciativa en contra de la manifestación de los cazadores que se celebrará en el Parque de las VII Sillas de 10,00 a 16,00 horas.

El evento está enfocado en "el respeto a la vida de los demás animales y en una relación diferente con la fauna silvestre y la naturaleza", según informan estos colectivos que rechazan la concentración en defensa de la caza, ya que "la actividad cinegética es responsable de la muerte de unos 20 millones de animales cada año" en España.

Por este motivo, en esta I Jornada de la Alegría, los asistentes quieren dar a conocer algunas de las "innumerables alternativas que existen para divertirse y disfrutar" del medio natural "sin dañar a los animales ni a nuestro entorno, promoviendo la educación medioambiental y un ocio ético".

Durante esta jornada se celebrarán multitud de actividades lúdicas y culturales para niños y mayores, como talleres, exposición de fotografía y dibujos, cuentacuentos, yincana, manualidades, entrega de especies vegetales para plantar, lectura, música en directo, danza, mesas informativas o mercadillo solidario.

A su vez, se espera que la Plaza de España reúna, a partir de las 12,00 horas, a miles de cazadores extremeños convocados a una concentración bajo el lema "La caza, nuestra forma de vida".

A la iniciativa de Fedexcaza se han sumado organizaciones como Asaja Cáceres, APAG Extremadura Asaja, UPA-UCE Extremadura, Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), Asociación de Turismo Cinegético, Naturaleza y Pesca de Extremadura (Aturex), Plataforma en Defensa de la Pesca, Federación Extremeña de Pesca, Federación Extremeña de Galgos, Arrecal Extremadura.

También la Federación Extremeña de Recovas, Aprocex, Aproca Extremadura, Jocaex, Juvenex y la Mesa Extremeña de la Caza, son algunas de ellas. Además, han comunicado su respaldo y asistencia partidos políticos como PSOE, PP y VOX.

Se trata de un movimiento que se encuadra en la convocatoria realizada en toda España por la Real Federación Española de Caza y que se celebrará de manera simultánea en 40 ciudades de todo el país.

Actualmente hay más de 86.000 licencias de caza en Extremadura en un sector que el año pasado generó en la región 360 millones de euros, 1.500 empleos directos y más de 90.000 jornales.

En esta concentración se defenderá un decálogo en el que, por encima de todo, se reclama "respeto" a una actividad "necesaria para la conservación de los ecosistemas y para el futuro del mundo rural", informa en nota de prensa Fedexcaza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.