• |
Región Digital

La producción industrial en Extremadura creció en febrero hasta el 8,1% en tasa interanual

La variación mensual del Índice de Producción Industrial en la Comunidad Autónoma entre los meses de febrero y enero fue de -4,3% (-0,9% a nivel nacional).

06 abril 2018 | Publicado : 09:04 (06/04/2018) | Actualizado: 23:16 (06/04/2018)

El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura registró una tasa de variación de 8,1% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A su vez, en el conjunto de la economía nacional la tasa interanual fue de 3,1%.

En concreto, la variación mensual del Índice de Producción Industrial en la Comunidad Autónoma entre los meses de febrero y enero fue de -4,3% (-0,9% a nivel nacional).

Así pues, en Extremadura se registran tasas de variación positivas respecto al mismo mes del año anterior en los sectores de bienes de equipo (17,5%), bienes intermedios (16,7%), energía (5,9%) y bienes de consumo (1,5%).

En España, se registraron tasas de variación positivas en todos los sectores: energía (5,3%), bienes intermedios (4,8%), bienes de equipo (2,1%) y bienes de consumo (0,1%), tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

En la Comunidad Autónoma el mayor descenso de producción se registra en Confección de prendas de vestir.

De hecho, el incremento más elevado se produce en Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques.

La media del índice de producción industrial regional alcanzó una tasa de 6% respecto al año anterior. La tasa media en España se sitúa en 3,2%.

En esta línea, en Extremadura se registró un aumento en la producción de bienes de equipo (52,3%), bienes intermedios (18,4%) y bienes de consumo (3,1%); reduciéndose en energía (-2,6%).

De este modo, se alcanza la tasa negativa más elevada en Industria textil. La rama de actividad con mayor incremento de la producción fue Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.