quiron salud
  • |
Región Digital

La Asamblea de Extremadura aborda en el pleno de este jueves las políticas de dependencia y el Pacto Educativo Nacional

La Asamblea de Extremadura abordará en el pleno de este jueves, 5 de abril, las políticas de dependencia, el Pacto Educativo nacional, o la situación económico-financiera de la comunidad autónoma en 2017.

05 abril 2018 | Publicado : 07:04 (05/04/2018) | Actualizado: 07:04 (05/04/2018)



MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Extremadura abordará en el pleno de este jueves, 5 de abril, las políticas de dependencia, el Pacto Educativo nacional, o la situación económico-financiera de la comunidad autónoma en 2017.

Estos serán algunos de los asuntos que se abordará en el pleno de este jueves, que arrancará a las 9,30 horas con el debate del informe sobre la ejecución del presupuesto de la Cámara regional correspondiente al Ejercicio de 2017.

Posteriormente, será el turno de la comparecencia, a petición propia, del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para exponer el Informe sobre las Políticas de Dependencia llevadas a cabo por esta consejería en la actualidad legislatura, así como sus mecanismos de financiación.

El pleno de la Asamblea continuará con otra comparecencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, también a petición propia, para informar sobre la postura de la Junta de Extremadura ante la ruptura de las negociaciones del Pacto Educativo nacional.

Tras las comparecencias, se sustanciará una Propuesta de Impulso, formulada por el Grupo Parlamentario Popular, para instar a la Junta de Extremadura a ampliar las instalaciones del Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso, en Cáceres, así como a reforzar las medidas de protección, conservación y recuperación de la Cavidad.

Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, en las que se abordarán asuntos como la compra de los cuatro aceleradores lineales financiados por la Fundación Amancio Ortega; la situación económico-financiera de Extremadura a cierre del ejercicio 2017; el II Plan Operativo Integral de listas de espera del Servicio Extremeño de Salud, o el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.