Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Las localidades cacereñas con piscinas naturales ya pueden pedir las ayudas provinciales para mejorar su equipamiento

Las entidades locales de la provincia de Cáceres con población inferior a 20.000 habitantes y que cuenten con piscina natural pueden ya acceder a las ayudas que ha sacado la Diputación de Cáceres para contribuir al equipamiento de este entorno natural.

31 marzo 2018 | Publicado : 16:03 (31/03/2018) | Actualizado: 16:03 (31/03/2018)



CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

Las entidades locales de la provincia de Cáceres con población inferior a 20.000 habitantes y que cuenten con piscina natural pueden ya acceder a las ayudas que ha sacado la Diputación de Cáceres para contribuir al equipamiento de este entorno natural.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del lunes 26 de marzo publicó las bases de esta nueva convocatoria que cuenta con un presupuesto total de 300.000 euros, de los que cada beneficiario podrá recibir un máximo de 20.000 euros.

Entre los aspectos a valorar, por parte de la comisión evaluadora, está el número de habitantes o la realización de obras de mejora de accesibilidad en el entorno de la piscina, por parte de la entidad solicitante.

Según los pliegos del concurso, las ayudas irán dirigidas a bienes no fungibles, que tengan una duración prevista de más de un año o que sean susceptibles de registro en inventario, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Entre ellos se destaca, por ejemplo, la adquisición de mobiliario para espacios públicos, bancos, mesas, merenderos, papeleras, aseos, sombreados, escaleras de acceso a la piscina, rampas de acceso para minusválidos, elementos para aparcamientos (balizas de señalización, aparcabicicletas y otros similares), pasarelas, así como los carteles de señalización indicativa homologada del recinto/zona de baño.

También se indica que los elementos objeto de la convocatoria serán siempre elementos movibles o que no exigirán obras para su operatividad, ni la tramitación y concesión de licencias de obras por otras administraciones públicas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.