Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Extremadura destina 745.000 euros para crear 75 trabajos de personas con discapacidad en centros especiales de empleo

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado recientemente la orden por la que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta destina 745.000 euros en ayudas para el fomento de puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo en la región.

30 marzo 2018 | Publicado : 11:03 (30/03/2018) | Actualizado: 11:03 (30/03/2018)



MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado recientemente la orden por la que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta destina 745.000 euros en ayudas para el fomento de puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo en la región.

Esta modalidad corresponde al Programa I de ayudas a proyectos generadores de empleo, para el ejercicio 2018, informa la Administración autonómica en nota de prensa.

A ella hay que sumarle, los 7 millones de euros del Programa II, para el mantenimiento de puestos de trabajo en los centros especiales de empleo, cuya convocatoria se publicó en el DOE el pasado 24 de octubre y, con ella, se podrán mantener 2.217 puestos de trabajo en 160 centros especiales de empleo de toda Extremadura. El plazo para enviar las solicitudes de esta línea y las del Programa I finaliza el 24 de octubre de 2018.

Con los 745.000 euros del Programa I se puede fomentar la creación de 75 nuevos puestos de trabajo en centros especiales de empleo. Esta línea también contempla la reconversión de contratos temporales a indefinidos.

El número máximo de contrataciones subvencionadas con esta línea será de 10 por cada centro especial de empleo solicitante, que son los que pueden ser beneficiarios de estas ayudas, siempre que hayan obtenido su calificación e inscripción en el Registro de Centros Especiales de Empleo de Extremadura y que no se encuentren incursos en alguna causa de descalificación.

Las cuantías de las ayudas son de 12.020 euros por puesto de trabajo creado, a jornada completa, si el centro especial de empleo supera el 90 por ciento de trabajadores con discapacidad respecto del total de su plantilla, a fecha de la realización de las contrataciones.

Y de 9.015 euros por puesto de trabajo creado, a jornada completa, si el número de trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo está comprendido entre el 70 y el 90 por ciento respecto del total de la plantilla, a fecha de la realización de las contrataciones.

Los interesados deberán solicitar las subvenciones durante el periodo de vigencia de la convocatoria, en el plazo de un mes desde la fecha de inicio de las contrataciones indefinidas iniciales o de las transformaciones, en su caso.

Las solicitudes de las ayudas están disponibles en el Servicio Extremeño Público de Empleo y en la página www.extremaduratrabaja.es

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.