asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Fempex es galardonada por la Junta de Extremadura por promover la prevención de riesgos laborales en el ámbito local

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ha sido galardonada por la Dirección General de Trabajo de la Junta por promover la prevención de riesgos laborales entre las administraciones locales de la comunidad.

29 marzo 2018 | Publicado : 12:03 (29/03/2018) | Actualizado: 12:03 (29/03/2018)



MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ha sido galardonada por la Dirección General de Trabajo de la Junta por promover la prevención de riesgos laborales entre las administraciones locales de la comunidad.

En concreto, y según publica el Diario Oficial de Extremadura de este pasado miércoles, 28 de marzo, se hace público el reconocimiento a la Fempex, en el marco de los Premios al fomento de la seguridad y salud en el trabajo en su edición de 2017, en la categoría cuarta que premia a "empresas, entidades o personas que realicen una labor destacada en la promoción de la seguridad y salud en el trabajo, como factor de competitividad y responsabilidad social empresarial".

El galardón consiste en un diploma acreditativo y una placa o figura conmemorativas.

La Fempex ha pasado, en menos de una década, de entender la prevención de riesgos laborales como una cuestión "ajena a sus necesidades" a convertirla en "una prioridad" en sus actividades.

En este proceso se ha convertido en "pionera" a nivel nacional en trasladar a ayuntamientos, mancomunidades integrales y diputaciones la necesidad de trabajar en la prevención de accidentes laborales en el marco de sus competencias y de los servicios que prestan.

SERVICIO DE PREVENCIÓN MANCOMUNADO

En este empeño ha creado un Servicio de Prevención Mancomunado, de carácter público, que atiende a 76 municipios, todos menores de 1.500 habitantes y mancomunidades. Y cuenta con el apoyo económico de la Junta de Extremadura.

También ha involucrado a las diputaciones provinciales para que a través de sendos convenios promuevan la cultura preventiva en las localidades de ambas provincias y creen Unidades de Asesoramiento Municipal específicas.

A través de cursos, jornadas, publicaciones especializadas y de actividades de sensibilización, impulsadas en el territorio, se ha logrado que la concienciación y formación de los responsables políticos y técnicos de los municipios extremeños sea una realidad.

En este tiempo, y apoyada por un equipo técnico polivalente, ha logrado que la prevención de riesgos laborales sea una tema a la que los alcaldes, alcaldesas y trabajadores municipales le dedican "más atención, concienciados en que está en juego la salud y bienestar de la ciudadanía", señala la Fempex en nota de prensa.

Por todo ello, la concesión de este galardón "supone un espaldarazo" a la labor que ha desarrollado la citada institución y un "aliciente" para que siga impulsando acciones en un ámbito "donde siempre quedan muchas más cosas por hacer", señala la Fempex.

Los Premios al fomento de la seguridad y salud en el trabajo en su edición de 2017, impulsados por la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura, reconocen también a otras instituciones y entidades públicas como la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Almaraz, el IES 'Sáenz de Buruaga' de Mérida, o las empresas privadas Mutual Midat Cyclops (MC MUTUAL), Iberdrola España, o SAU. Triedro Ingenieros SL, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.