• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres y la DOP Torta del Casar siguen colaborando

El objetivo busca promocionar ambas instituciones a través de diferentes actividades

26 marzo 2018 | Publicado : 13:03 (26/03/2018) | Actualizado: 17:45 (26/03/2018)



CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar han renovado por dos años más el convenio de colaboración que firmaron por primera vez en noviembre de 2011, con el objetivo de promocionar ambas instituciones en las respectivas actividades que llevan a cabo las dos instituciones.

De esta forma, la DOP Torta del Casar insertará en sus materiales promocionales el logotipo de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, y el Consistorio se compromete a difundir el queso en los actos de relevancia en los que participe la institución, tanto dentro como fuera del municipio.

Este año como novedad, el fin de semana previo a las Ferias de San Fernando, el último del mes de mayo, se llevará a cabo una degustación gratuita de este queso para los que decidan visitar la Torre de Bujaco y el Baluarte de los Pozos, que se encontrarán con un acto promocional en el que podrán probar este queso.

De esta forma se pretende conseguir una promoción mutua de la ciudad y del queso más famoso de Extremadura, que también estará presente en actos de la Red de Juderías o del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entidades a las que Cáceres pertenece y con las que se realizan numerosas actividades de promoción turística.

La alcaldesa, Elena Nevado, y el presidente del Consejo Regulador de la DOP, Ángel Juan Pacheco, han rubricado este lunes el acuerdo que no incluye ninguna compensación económica por ninguna de las partes, sino simplemente la acción de aprovechar los foros en los que ambas entidades se mueven para el beneficio conjunto entre el producto y la ciudad.

Tras la firma, la regidora ha resaltado que se trata del convenio "más importante de índole gastronómico" que la ciudad tiene en vigor y ha resaltado la importancia de que la Torta del Casar y Cáceres "vayan de la mano" y se conviertan en una "experiencia turística". "Que nadie que venga a Cáceres se vaya sin probar la Torta del Casar", ha incidido Nevado.

Por su parte, el presidente de la DOP Torta del Casar ha recordado que "las dos partes salen beneficiadas de este acuerdo" porque tanto el queso como la capital cacereña "son dos maravillas". Pacheco ha recordado que, además, uno de los grandes consumidores es la ciudad de Cáceres, la cual ha sido nombrada como uno de los cinco mejores destinos gastronómicos del mundo, por lo que "este queso debe estar unido a esta ciudad", ha recalcado.

Pacheco ha recordado también que una de las actividades que están pendientes dentro de la colaboración de esta DOP y el ayuntamiento cacereño es traer a la ciudad un rebaño de ovejas para acercar el pastoreo a la capital. Esta iniciativa estaba prevista el año pasado pero tuvo que suspenderse por la climatología adversa.

"Aunque los trámites sanitarios para traer animales a la ciudad son complicados, lo tenemos pendientes y esperamos que en el próximo otoño podamos realizarlo", ha dicho el presidente, que se ha congratulado de las lluvias caídas en las últimas semanas, las cuales vendrán muy bien a la próxima campaña de producción ya que algunos ganaderos adscritos a la DOP "estaban comprando agua para los animales desde el mes de diciembre". "Han venido muy bien estas lluvias", ha concluido Pacheco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.