• |
Región Digital

Piriz afirma que, en Extremadura, "no se inflan las notas" de acceso a la universidad

El rector UEX ha añadido que, de cara a realizar una prueba única en todo el país, habría que "engrasar mucho la maquinaria".

21 marzo 2018 | Publicado : 14:03 (21/03/2018) | Actualizado: 15:38 (21/03/2018)

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, ha asegurado que en la región "no se inflan las notas" de acceso a la universidad y ha añadido que, de cara a realizar una prueba única en todo el país, habría que "engrasar mucho la maquinaria".

Según Piriz "en Extremadura, no inflamos las notas, en Extremadura no hacemos trampas en el acceso a la universidad y los estudiantes extremeños tienen una nota, la que se merecen, que es equiparable al resto de España", expresando su disconformidad ante "todos los bulos" y "acusaciones" que se han hecho contra los estudiantes extremeños.

Respecto a la posibilidad de hacer una prueba única de acceso para todo el sistema universitario español, la misma ya fue puesta sobre el papel por el ministro José Antonio Wert, aunque era "irrealizable" y de "muy difícil ejecución".

Por ello, la Conferencia de Rectores colaboró con el actual Ministerio de Educación para tratar de solucionar los "problemas" en los que estaban inmersos más de 300.000 estudiantes, sus familiares y profesores, que "no sabían cómo se iba a hacer una prueba única para toda España".

Para Piriz, "en un país con 17 comunidades autónomas, con fiestas regionales, con fiestas provinciales de todo tipo... ¿Qué día elegíamos, a qué hora se hacían los exámenes, una hora menos en Canarias, todos juntos?, era prácticamente imposible encontrar un día para hacer la misma prueba".

El Rector de la UEx ha sostenido que él no dice que la prueba única "no sea el futuro" y que no se opone a la misma a cuando se den las condiciones, aunque para ello hay que "engrasar mucho la maquinaria" y "coordinar a todo el país, matizando que "ese futuro, cuando se consiga, a lo mejor es más objetivo que lo que tenemos que ya es muy objetivo".
.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.