quiron salud
  • |
Región Digital

El PP dice que Vara tendrá que dar "explicaciones", si el PSOE rechaza los PGE

Afirma que los Presupuestos Generales del Estado recogerán una revalorización de las pensiones, como anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

19 marzo 2018 | Publicado : 13:03 (19/03/2018) | Actualizado: 14:58 (19/03/2018)

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, se ha referido al anuncio del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, acerca de la revalorización de las pensiones más bajas del país, así como las mejoras en las pensiones de viudedad, ambas medidas supeditadas a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que se presentarán el próximo día 27.

Al respecto, Cortés ha destacado que los más de 200.000 pensionistas extremeños, con las pensiones más bajas de España, así como las más de 60.000 viudas en la región, serán los “grandes beneficiados” de este compromiso de Rajoy, por lo que ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que los diputados socialistas en el Congreso de los Diputados estén a la “altura” y “apoyen” que los pensionistas y las viudas de Extremadura puedan ser objeto de estas mejoras.

Según el PP, “Rajoy demostró que ejerce su liderazgo, tomando la iniciativa”, mientras “otros, desde fuera de las instituciones, intentan hacer política con temas que son asuntos de Estado”.

Además, cree que “lo primero que hay que hacer es ofrecer confianza”, que es lo que hace el gobierno central y, el presidente de la Junta tiene que “dar la cara” por los pensionistas y por las viudas de esta región, apoyando esos presupuestos, porque “si no, tendrá que darles explicaciones”. 

PUEBLOS SIN AUTOBUSES

La portavoz ‘popular’ también ha hecho referencia al “ultimátum” que la empresa LEDA ha trasladado a la Junta, como consecuencia de los impagos que acumula, y que se traducirá en la paralización del servicio a partir del próximo 2 de abril y, “este ultimátum de la empresa no es una amenaza, sino una llamada de desesperación”, exigiendo que se garantice el servicio y se pague la deuda.

Cortés ha explicado que, “no” solo es LEDA la empresa afectada por las deudas de la Junta en materia de transporte regular de viajeros por carretera y las consecuencias de estos impagos “las van a pagar los ciudadanos” que “no van a poder coger el bus en sus pueblos”.

Así, ha puntualizado que “ésta es la contribución de Fernández Vara al transporte”, cuestionando que el presidente de la Junta utiliza la conectividad de la región “para hacer política en beneficio propio”.

Para la portavoz del PP, "cuando un asunto, como este, que depende en exclusiva de su competencia, vemos que abandona a las empresas extremeñas, a los trabajadores, a los proveedores y a quienes cada día usan el servicio de autobús en nuestros pueblos”, exigiendo el “inmediato pago de la deuda” y “garantías para que nuestros pueblos no se queden aislados”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.