Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres destinará más de 800.000 euros a las federaciones deportivas

800.000 euros en ayudas y subvenciones para el mantenimiento, práctica y mejora de las diferentes modalidades en la provincia.

18 marzo 2018 | Publicado : 11:03 (18/03/2018) | Actualizado: 20:55 (18/03/2018)

La Diputación de Cáceres destinará a las federaciones deportivas un montante que supera los 800.000 euros en ayudas y subvenciones para el mantenimiento, práctica y mejora de las diferentes modalidades en la provincia.

La presidenta de la diputación, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, ha mantenido un encuentro con las diferentes federaciones deportivas para informar de las ayudas y subvenciones de la Institución en el presente ejercicio.

También para escuchar las de las entidades y seguir trabajando de forma coordinada con el objetivo de mejorar el deporte en la provincia. La igualdad, en este caso en el Deporte, ha sido otro de los temas abordado en la reunión, como en todos los que la presidenta celebra con los diferentes colectivos.

Rosario Cordero ha hablado de las subvenciones nominativas de la Diputación de Cáceres a las Federaciones Deportivas en el 2018, que ascienden a más de 163.000 euros, y de las convocatorias que se publicarán en los próximos días referentes a ayudas por concurrencia competitiva a Federaciones deportivas más pequeñas, dotadas con un total de 55.000 euros, así como la convocatoria referente al mantenimiento de instalaciones deportivas en los municipios y para el que se destinan más de 600.000 euros.

Rosario Cordero ha señalado que "desde que el Gobierno socialista llegó al gobierno provincial se ha trabajado mucho con las federaciones para solucionar los graves problemas con los que se encontraron", y ha recordado que tanto federaciones como clubes deportivos tenían que justificar ayudas de los años 2013 y 2014 para poder seguir optando a dichas ayudas.

"Durante estos tres años hemos trabajado mucho para que las certificaciones se hagan lo mejor posible y las Federaciones pudieran seguir recibiendo las aportaciones necesarias para realizar sus actividades", ha señalado Cordero.

Cordero también se ha referido a la importancia del deporte, especialmente cuando se realizan determinados evento, para el desarrollo económico de los pueblos, y ha recordado, como ejemplo, el Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate que se celebra este domingo, 18 de marzo, en Trujillo y en el que participarán más de un centenar de deportistas.

Finalmente, la presidenta de la Diputación se ha referido a los esfuerzos del Equipo de Gobierno socialista por llevar la Igualdad al Deporte. "No podíamos permitir que equipos femeninos en categorías superiores recibiera menos dinero que equipos masculinos en categorías inferiores, por lo que hemos igualado estas ayudas tal y como hemos demostrado tanto en voleibol como en el baloncesto", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.