asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara sostiene que ha quedado de manifiesto que como sociedad España tiene "un problema con las pensiones"

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sostenido que España tiene "como sociedad" un "problema" con las pensiones, y ha instado a buscar soluciones en lugar de tirárselas "a la cabeza" los unos a los otros.

18 marzo 2018 | Publicado : 11:03 (18/03/2018) | Actualizado: 11:03 (18/03/2018)



MADRID/MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sostenido que España tiene "como sociedad" un "problema" con las pensiones, y ha instado a buscar soluciones en lugar de tirárselas "a la cabeza" los unos a los otros.

Fernández Vara ha tratado esta cuestión en una de sus intervenciones en la Escuela de Buen Gobierno del PSOE celebrada este pasado sábado en Madrid, donde ha puesto de manifiesto que en Extremadura el 70 por ciento de las pensiones son mínimas y "difícilmente sirven para hacer otra cosa que no sea sobrevivir".

En concreto, el líder de los socialistas extremeños ha intervenido en la mesa sobre "La España Autonómica", donde le han acompañado el presidente de Aragón, Javier Lambán, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el presidente castellanomanchego Emiliano García-Page. La mesa ha sido moderada por el secretario de Política Federal del PSOE y exlehendakari, Patxi López.

El secretario general de los socialistas extremeños ha asegurado que también es necesario conseguir que los salarios vayan mejorando porque de esa manera "irá mejorando también las cotizaciones". A su juicio, los partidos tienen que poner encima de la mesa "propuestas", como ya ha hecho el PSOE, que ha explicado cuáles son sus propuestas para solucionar el problema de las pensiones.

LA ESPAÑA AUTONÓMICA

En el transcurso de su intervención sobre "La España Autonómica", Fernández Vara ha indicado que España es "mucho más que la suma de diecisiete comunidades autónomas", al tiempo que ha señalado que tiene la impresión de que se ha iniciado el camino pero se ha "sabido bien cómo terminar de construir el edificio autonómico", según recoge el PSOE en una nota de prensa.

Fernández Vara ha explicado que antes de llegar la autonomía a Extremadura había en la región "un alto porcentaje de población analfabeta" y 35 años después "más del 60 por ciento de la población tiene estudios medios y superiores". "Hace 35 años, la gente se moría en la listas de espera y hoy tenemos una sanidad puntera en trasplantes", ha añadido.

Considera Fernández Vara que es "perfectamente compatible" la defensa de la autonomía con que también haya "un estado fuerte capaz de ejercer la cohesión territorial" y pueda recuperar el fondo de compensación interterritorial, que a su juicio es "totalmente necesario".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.