asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago critica que Fernández Vara "ni atiende ni escucha" a los pueblos de Extremadura

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "ni atiende ni escucha" a los pueblos de la región.

10 marzo 2018 | Publicado : 18:03 (10/03/2018) | Actualizado: 18:03 (10/03/2018)



CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "ni atiende ni escucha" a los pueblos de la región.

Así, ha lamentado que haya casos como el del alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, quien ha reclamado hasta en seis ocasiones una cita con el presidente de la Junta y aún no se le ha atendido. "Hay cosas que la Junta tiene que resolver" y que corresponden a su ámbito de competencia, según ha indicado antes de visitar la XIX edición de la Feria Agroalimentaria de la localidad.

En concreto, se ha referido a diversas actuaciones que reclama el alcalde de Valdefuentes relacionadas con instalaciones deportivas, con el polígono industrial y con la carretera EX-206 que, ha recordado, fue la que tuvo más siniestralidad en el año 2017 en la provincia de Cáceres, unas reivindicaciones que no están siendo atendidas por el gobierno regional.

En este sentido, ha manifestado que "si el presidente de la Junta no atiende a un alcalde que se lo ha pedido seis veces, se está olvidando del papel importante de los pueblos" por mantener población en un contexto difícil, ante lo que ha mostrado la apuesta del PP por luchar contra la despoblación.

Con respecto a la feria agroalimentaria, ha destacado su importancia no sólo para la localidad sino "para toda la comarca y buena parte de la provincia de Cáceres". Así, ha puesto en valor los productos "auténticos y de calidad" que se hacen en Extremadura y que los empresarios exponen "con sus mejores galas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.