EUROACE
  • |
Región Digital

El norte de Cáceres permanece este jueves en aviso naranja por viento, y el resto de la región, en alerta amarilla

El norte de la provincia de Cáceres permanece este jueves, 1 de marzo, en aviso naranja por fuertes vientos y en aviso amarillo por lluvia, mientras que el resto de la comunidad extremeña se encuentra en alerta amarilla por viento.

01 marzo 2018 | Publicado : 07:03 (01/03/2018) | Actualizado: 07:03 (01/03/2018)



MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El norte de la provincia de Cáceres permanece este jueves, 1 de marzo, en aviso naranja por fuertes vientos y en aviso amarillo por lluvia, mientras que el resto de la comunidad extremeña se encuentra en alerta amarilla por viento.

Así, el aviso naranja por viento en el norte de la provincia de Cáceres se ha activado a las 6,00 horas de este jueves, 1 de marzo, y permanecerá viente hasta las 00,00 horas del viernes, cuando se podrán registrar fuertes vientos con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora.

El aviso amarillo por lluvia, también en el norte de la provincia de Cáceres, permanece activado desde este pasado miércoles y hasta las 19,00 horas del jueves, cuando se podrán registrar 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

AVISOS EN EL RESTO DE LA REGIÓN

Por su parte, el resto de la comunidad autónoma se encuentra en aviso amarillo por fuertes vientos, que podrán alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, la alerta por fuertes vientos en la provincia de Badajoz se encuentra activa desde las 6,00 horas y hasta las 19,00 horas de este jueves, 1 de marzo.

También se encuentra en aviso amarillo por viento las zonas cacereñas del Tajo y Alagón, Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez, donde también se podrán alcanzar rachas máximas de 70 kilómetros, y que permanece activo desde las 6,00 y hasta las 00,00 horas.

RECOMENDACIONES DEL 112

Ante esta previsión, el Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos guardar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento, toldos, tiestos, etcétera, no protegerse del aire en muros, tapias o árboles.

Asimismo, aconseja no viajar en la medida de lo posible y en caso de tener que hacerlo circular con la máxima precaución posible, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos y a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Finalmente, recomienda llevar consigo un teléfono móvil para estar comunicados con el 112 en caso de emergencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.