asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido por amordazar y robar a un matrimonio de avanzada edad en su domicilio de Cáceres

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años, que ya ha ingresado en prisión, por amordazar y robar a un matrimonio de avanzada edad en su domicilio de Cáceres, a los que sustrajo gran cantidad de joyas así como unos 3.000 euros en metálico.

27 febrero 2018 | Publicado : 14:02 (27/02/2018) | Actualizado: 14:02 (27/02/2018)



CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años, que ya ha ingresado en prisión, por amordazar y robar a un matrimonio de avanzada edad en su domicilio de Cáceres, a los que sustrajo gran cantidad de joyas así como unos 3.000 euros en metálico.

Los hechos sucedieron sobre las 20,00 horas del pasado día 9 de enero, cuando la Comisaría de Cáceres recibió una llamada alertando de que una persona había accedido a una vivienda de la calle García Plata de Osma de la capital cacereña, empuñando un arma de fuego y "tras retener y amordazar a las tres personas que se encontraban en su interior, había sustraído dinero en metálico y numerosas joyas".

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con los propietarios del inmueble, dos personas de 81 y 92 años de edad, y con el cuidador de éstos al que habían amordazado con bridas, quienes confirmaron los hechos, y aportaron una descripción física del presunto autor, que vestía completamente de negro, con el rostro y las manos ocultas, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente el grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Cáceres, hasta que el pasado día 24 de enero logró la detención del presunto autor, un joven que fue acusado de un delito de robo con violencia y detención ilegal.

También, con la consiguiente autorización judicial, se llevó a cabo un registro en su domicilio, en el que se recuperaron gran parte de las joyas sustraídas, mientras que otras fueron localizadas en distintas tiendas de compraventa de oro de la localidad.

El detenido es un varón de 28 años, quien tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.