cancer utero
  • |
Región Digital

PP cree "patético" que "venda como suyos" programas del Ministerio

Critica el "ejercicio de apropiación" que la Consejería de Educación hace de "manera permanente" de los programas educativos financiados por el ministerio.

24 febrero 2018 | Publicado : 14:02 (24/02/2018) | Actualizado: 20:09 (25/02/2018)


La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Pérez, ha considerado "patético" el "ejercicio de apropiación" que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura hace de "manera permanente" de los programas educativos financiados por el ministerio.

El último caso de "publicidad engañosa" por parte de la consejería es el Programa 'Proeducar', que vende "por fascículos", pero "ocultando deliberadamente" que este programa contra el abandono escolar está financiado por el gobierno de Mariano Rajoy, con una dotación de casi 900.000 euros.

Según Pérez, el programa Proeducar consta de cinco bloques de medidas, de los que la Consejería de Educación ha anunciado dos. Concretamente, se han dado a conocer los proyectos 'Quédate', de apoyo al alumnado que tiene un perfil de posible abandono, e 'Ilusiónate', de fomento de planes y programas alternativos para la formación y la educación, aunque en el caso de este último la consejería "le ha cambiado el nombre" a "Ilusionarte".

Además, ha señalado que "no hay operación de disimulo" que valga para "tapar lo que todo el mundo ve" en Extremadura, ha dicho, en referencia a la "incapacidad manifiesta" de la Consejería de Educación.

Para Pérez, el gobierno de Fernández Vara "utiliza la educación solo para generar enfrentamientos, para meterse en la vida privada de las familias, para cuestionar la profesionalidad de los docentes y para pisotear los derechos constitucionales de los padres y de los alumnos".

Además, ha señalado que "convendría que la consejera se concentre en trabajar en sus competencias, porque en sus manos están, nada más y nada menos, las oportunidades de nuestros niños y jóvenes", añadiendo como "lamentable" que "la persona que ha conducido a esta región a tener la mayor tasa de paro juvenil del país, con uno de cada dos jóvenes en paro" y "con 200 huyendo de Extremadura cada mes", "solo tenga para ofrecer medidas que están financiadas por Rajoy".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.