asamblea big
  • |
Región Digital

Dos investigados por realizar más de una veintena de falsas revisiones del gas en la provincia de Cáceres

Agentes de la Guardia Civil han investigado a dos hombres acusados de realizar, haciéndose pasar por revisores del gas, más de una veintena de revisiones fraudulentas de gas, cometidas en las localidades cacereñas de Alcántara, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres.

23 febrero 2018 | Publicado : 12:02 (23/02/2018) | Actualizado: 12:02 (23/02/2018)



CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han investigado a dos hombres acusados de realizar, haciéndose pasar por revisores del gas, más de una veintena de revisiones fraudulentas de gas, cometidas en las localidades cacereñas de Alcántara, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres.

La actuación comenzó cuando la Guardia Civil recibió varias denuncias, informando que durante los días 15 al 18 de enero, más de una veintena de personas, la mayoría de "avanzada edad" de las localidades de Alcántara, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres habían sufrido una estafa mediante falsas revisiones de gas.

De inmediato, la Guardia Civil inició una investigación en la que comprobó que los autores de estas estafas contactaban en un primer momento en contactar con las víctimas telefónicamente, para lo que utilizaban números de teléfonos de forma aleatoria de las guías públicas, y al localizar a personas de avanzada edad que vivían solas, "mediante el engaño y ganándose la confianza de estas, accedían a sus domicilios".

Allí, haciéndose pasar por revisores del gas, les realizaban unos trabajos sin ofrecer un presupuesto previo y sin aportar la factura con posterioridad, por los que les cobraban una tarifa excesiva en efectivo, y en algunos casos, firmaban incluso un supuesto contrato de mantenimiento por cinco años, que también abonaban, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Durante las investigaciones, la Guardia Civil pudo averiguar a través del Ministerio de Industria y del Registro Mercantil de Sevilla, que ni la empresa bajo la cual realizaban dicho trabajos estaba autorizada para realizar el mantenimiento de gas, ni existía legalmente la empresa bajo la cual actuaban.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la investigación de estas dos personas, ambos varones y vecinos de Dos Hermanas (Sevilla), como supuestos autores de un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental.

Ante esta situación, la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres ha recordado que tiene activo del Plan Mayor de Seguridad, mediante el cual imparte charlas a mayores en todas las localidades de la provincia, principalmente a personas mayores, para evitar timos y estafas, charlas que pueden ser solicitada a la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia, por parte de cualquier ayuntamiento, organismo o asociación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.