asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una exposición sobre la lucha diaria de mujeres con discapacidad intelectual llega este viernes a Quintana de la Serena

Una exposición creada por Plena Inclusión Extremadura para hacer visible la lucha diaria de las mujeres con discapacidad intelectual para conseguir sus objetivos y metas en la vida llegará el próximo viernes, día 16, a Quintana de la Serena (Badajoz), al igual que está previsto que en los próximos meses pueda visitarse en otros municipios.

14 febrero 2018 | Publicado : 14:02 (14/02/2018) | Actualizado: 14:02 (14/02/2018)



MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Una exposición creada por Plena Inclusión Extremadura para hacer visible la lucha diaria de las mujeres con discapacidad intelectual para conseguir sus objetivos y metas en la vida llegará el próximo viernes, día 16, a Quintana de la Serena (Badajoz), al igual que está previsto que en los próximos meses pueda visitarse en otros municipios.

Esta muestra, titulada 'Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras', plasma una colección de 14 imágenes que recrean los logros de grandes mujeres que hicieron historia en el ámbito de la cultura, la política, la ciencia o la reivindicación de los derechos de la mujer, como fueron Frida Kahlo, Eva Perón, Marie Curie, o Rigoberta Menchú.

En la sesión han participado 15 mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo que luchan a diario por conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieran otras mujeres a lo largo de la historia, según ha informado en nota de prensa Plena Inclusión.

Para la realización de esta muestra, los profesionales de diversas entidades de Plena inclusión Extremadura seleccionaron a las mujeres por su parecido físico y el pasado mes de septiembre se realizó una sesión fotográfica elaborada por Jorge Armestar.

Además, durante las horas previas a la sesión fotográfica trabajadores vinculados a Plena Inclusión como Mayca Culebras, Almudena Medina y Javier Herrera realizaron el trabajo de atrezo y caracterización. En las sesiones también participaron como extras otros profesionales de esta federación.

RECORRIDO

La muestra 'Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras' se inauguró en Mérida el pasado mes de diciembre, y el próximo viernes, 16 de febrero, se inaugurará en Quintana de la Serena (Badajoz) en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Quintana de la Serena', donde podrá visitarse hasta el próximo 21 de febrero.

Asimismo, durante los próximos meses está previsto que pueda visitarse en Villafranca de los Barros, la Asamblea de Extremadura en Mérida, Casar de Cáceres, Jerez de los Caballeros, Montijo, Olivenza, Cabeza del Buey, Plasencia, Cáceres y Zafra. La exposición se instalará en centros culturales, educativos, sociales y otros espacios públicos de diferentes localidades.

'Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras' se trata de un proyecto dirigido por la responsable del programa de Mujer de Plena inclusión Extremadura, María Moruno, que comenzó a producirse en el pasado verano de 2017.

La sesión ha contado con la participado de Estefanía Pacheco, Rosa María Chamizo, Sheila Claudia Torvisco, Ángela María Jiménez, Ángela Rodríguez, María Casado, Sara Alegre, Magdalena Sierra, María Luisa Sierra, María Dolores Rejano, Alicia Santiago, Josefa Núñez, Marta Monzón, Cristina Gallego y Laura García.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.