quiron salud
  • |
Región Digital

La escritora Belén Gopegui presenta este miércoles en Plasencia su novela 'Quédate este día y esta noche conmigo'

La escritora madrileña Belén Gopegui presentará su última novela, titulada 'Quédate este día y esta noche conmigo', en un encuentro este miércoles, 14 de febrero, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia (Cáceres).

13 febrero 2018 | Publicado : 09:02 (13/02/2018) | Actualizado: 09:02 (13/02/2018)



PLASENCIA (CÁCERES), 13 (EUROPA PRESS)

La escritora madrileña Belén Gopegui presentará su última novela, titulada 'Quédate este día y esta noche conmigo', en un encuentro este miércoles, 14 de febrero, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia (Cáceres).

Belén Gopegui presentará a las 20,00 horas su último libro publicado por Literatura Random House, que llega a Plasencia en la ruta por las librerías de 'La Conspiración de la Pólvora', una iniciativa que recibió el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2016.

Durante el encuentro, la escritora, que estará acompañada por la librera de La Puerta de Tannhäuser Cristina Sanmamed, charlará con el público asistente sobre esta novela intergeneracional que disecciona las relaciones humanas y critica la desigualdad social y la deshumanización tecnológica en la que se asientan las vidas.

'Quédate este día y esta noche conmigo' cuenta la historia de Mateo y Olga, y es una solicitud de trabajo que tiene a Google por destinatario, así como es también la confesión de quien tiene que valorar la propuesta, según ha explicado la librería placentina en nota de prensa.

Por su parte, Mateo es un interesado por los robots, a quien le obsesiona averiguar si el mérito debe ser desterrado de las relaciones humanas, mientras que Olga, matemática y empresaria retirada, cree que los modelos estadísticos son narraciones y que la probabilidad es una forma más precisa de nombrar el acto de ser libre.

De esta forma, se trata de un libro contra Google, donde sus personajes, Olga y Mateo, se resisten "a una realidad que no es neutral, que está dominada por determinadas estructuras", por lo que acometen un acto de resistencia ofensiva y en vez de cumplir con los requisitos pautados para entrar a trabajar en Google, se saltan las casillas y envían una solicitud que ronda las 50.000 palabras.

La escritora madrileña Belén Gopegui publicó en 1993 su primera novela, 'La escala de los mapas', con la que ganó el Premio Tigre Juan. La siguieron 'Tocarnos la cara', 'La conquista del aire' (adaptada al cine en 2000 con el título 'Las razones de mis amigos'), 'Lo real', 'El lado frío de la almohada', 'El padre de Blancanieves', 'El balonazo', 'Deseo de ser punk' y 'Acceso no autorizado'. En 2014 vieron la luz la antología de ensayos 'Rompiendo algo' y la novela 'El comité de la noche'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.