quiron salud
  • |
Región Digital

Kemboi y Oljira ganan el Gran Premio Campo Través Diputación Cáceres

Vencedores en XLVII Gran Premio de Campo a Través de la Diputación de Cáceres, que se ha desarrollado este domingo en el circuito El Postuero de Moraleja

12 febrero 2018 | Publicado : 16:02 (12/02/2018) | Actualizado: 17:12 (12/02/2018)


Los atletas Kemboi y Oljira se han proclamado vencedores en el XLVII Gran Premio de Campo a Través de la Diputación de Cáceres, que se ha desarrollado este domingo en el circuito El Postuero de la localidad cacereña de Moraleja con la participación de unos 600 deportistas.

Así, el turco Polat Kemboi Arikan, campeón de Europa de Cross en 2014, y la etíope Beleynash Oljira, bronce en 10.000 en los Mundiales de Moscú 2013, fueron los grandes vencedores en un día soleado y ventoso.

Kemboi no dejó ninguna opción a la sorpresa y venció con un tiempo de 28 minutos y 40 segundos. El segundo puesto fue para Carlos Mayo, campeón de Europa sub-23 de 10.000 metros. Lamdassem completó el podio con un tiempo de 29 minutos y 30 segundos, dejando fuera al aragonés Toni Abadía, cuarto, y Mohamed El Jelloul, que quedó en quinto lugar.

En la carrera femenina, la etíope Oljira, octava en el último Mundial de cross, venció con un tiempo de 25 minutos y 40 segundos, seguida de Bobocel (25:46) y Carla Rocha (25:52). Fuera del podio quedaron la veterana portuguesa Inés Monteiro, de 36 años, cuarta con 26:14, y la extremeña Teresa Urbina, actual campeona de España de medio maratón, que fue quinta con 26:25.

Hasta la localidad moraleja, se desplazaron la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, el diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, y el alcalde de Moraleja, J. César Herrero, entre otras autoridades.

Este premio de campo a través en la prueba decana y principal referente atlético regional, además de la sexta más antigua de las 25 del circuito nacional. Esta carrera, que organiza la Diputación de Cáceres, tiene carácter itinerante dentro de la provincia, para acercar el atletismo al mayor número de deportistas y poblaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.