asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mensajeros de la Paz expondrá en la Asamblea una exposición de fotografía terapéutica en el marco del 'Proyecto Miradas'

La asociación Mensajeros de la Paz expondrá en la Asamblea de Extremadura una exposición de fotografía terapéutica destinado a personas con discapacidad intelectual, y enmarcada en el Proyecto Miradas que se desarrolla este colectivo.

11 febrero 2018 | Publicado : 12:02 (11/02/2018) | Actualizado: 12:02 (11/02/2018)



MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La asociación Mensajeros de la Paz expondrá en la Asamblea de Extremadura una exposición de fotografía terapéutica destinado a personas con discapacidad intelectual, y enmarcada en el Proyecto Miradas que se desarrolla este colectivo.

La exposición podrá verse en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura a partir del próximo jueves, 15 de enero, cuando se inaugurará a las 11,30 horas.

La exposición surge de un programa de fotografía terapéutica destinado a personas con discapacidad intelectual, que Mensajeros de la Paz desarrolla en el Centro Residencial y Familiar que tiene en la localidad cacereña de Nuñomoral, que en los últimos 50 años ha realizado "gran cantidad de modalidades terapéuticas" para sus usuarios.

Entre las intervenciones psicosociales se encuentran las terapias creativas, como la fotografía terapéutica o fototerapia, que "promueve el conocimiento de uno mismo, el bienestar, el compañerismo, el cambio social positivo o el fortalecimiento de las comunidades", según informa la ONG en nota de prensa.

Así, explica que las técnicas que propone el Proyecto Miradas tienen que ver con la comunicación emocional, por lo que no es necesario que los usuarios tengan experiencia previa en la utilización de las cámaras.

Para ello, este Centro Residencial y Familiar puso en marcha un taller, en el que se llevaron a cabo 11 sesiones estructuradas en seis grupos temáticos, que son fotografía monumental, fotografía contemporánea, fotografía de retratos, fotografía de paisajes, fotografía rural y fotografía de la vida diaria.

Las fotografías se realizaron en diferentes escenarios de la Sierra de Gata, Sierra de Francia, Las Hurdes, Salamanca, Madrid, Plasencia y Monumento Natural Los Barruecos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.