asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las "plantaciones participativas" de Ecologistas en Acción continúan en febrero en Fuente del Maestre y Monesterio

La asociación Ecologistas en Acción de Extremadura continuará el próximo domingo, 18 de febrero, con sus "plantaciones participativas" en el marco de la campaña 'Cada extremeñ@, un árbol', y que tendrán lugar en las localidades pacenses de Fuente del Maestre y Monesterio.

10 febrero 2018 | Publicado : 13:02 (10/02/2018) | Actualizado: 13:02 (10/02/2018)



BADAJOZ, 10 (EUROPA PRESS)

La asociación Ecologistas en Acción de Extremadura continuará el próximo domingo, 18 de febrero, con sus "plantaciones participativas" en el marco de la campaña 'Cada extremeñ@, un árbol', y que tendrán lugar en las localidades pacenses de Fuente del Maestre y Monesterio.

El objetivo de esta campaña es que la población extremeña "tome conciencia de la importancia que tienen el arbolado, los bosques y las dehesas extremeñas", así como "construir caminos hacia la adquisición de un compromiso social con la defensa y conservación" de éstos, según informa Ecologistas en Acción.

Así, la campaña tiene como principal actividad las "plantaciones populares y participativas" de árboles y arbustos autóctonos en algunas zonas de propiedad pública "como medio para proteger y recuperar las áreas forestales, las dehesas y el arbolado en general", frente a diversas amenazas como el abandono o la sobreexplotación, la sobrecarga ganadera, los cambios de uso del suelo, el crecimiento urbanístico descontrolado y los incendios, señala.

En el marco de esta campaña, la próximo plantación tendrá lugar el domingo, 18 de febrero, a las 11,30 horas, en el término municipal de Fuente del Maestre, concretamente en el entorno del Refugio de los 10 Ojos, junto al rio Guadajira.

Por su parte, en Monesterio, la plantación se desarrollará ese mismo día, también a las 11,30 horas, en la rivera del río Bodión Chico, con el objetivo de "ayudar al establecimiento de la vegetación asociada a este espacio fluvial así como para frenar su eliminación o pérdida debido a la alta presión ganadera que sufre esta Rivera".

Ambas plantaciones sirven para recordar, señala Ecologistas en Acción, que febrero es el mes en el que se celebra el Día de los Humedales, ante lo que este colectivo alerta de de que "la mayoría de ellos se encuentran gravemente alterados, debido a:desecaciones y ocupaciones producidas por actividades agrícolas, extracción de aguas fluviales y subterráneas", así como por la contaminación por vertidos y residuos y construcción de infraestructuras de transporte y urbanizaciones en sus márgenes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.