asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos detenidos y un investigado por un robo en una casa de campo y hurtos de gasoil en la provincia de Cáceres

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otra como supuestos autores todas ellas de un delito de robo con fuerza en una casa de campo en localidad de Herreruela (Cáceres) y también de diferentes hurtos de gasoil en el municipio, también cacereño, de Aliseda.

07 febrero 2018 | Publicado : 13:02 (07/02/2018) | Actualizado: 13:02 (07/02/2018)



CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otra como supuestos autores todas ellas de un delito de robo con fuerza en una casa de campo en localidad de Herreruela (Cáceres) y también de diferentes hurtos de gasoil en el municipio, también cacereño, de Aliseda.

De esta forma, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Aliseda y del Equipo Roca de la 6ª Compañía-Valencia de Alcántara, iniciaron una investigación dentro del Plan establecido por la comandancia de Cáceres contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, y fue recuperada la totalidad de los efectos robados.

En concreto, la Guardia Civil inicia la investigación para el esclarecimiento de los hechos en el mes de diciembre a raíz del robo con fuerza en una casa de campo aislada en el término municipal de Herreruela, y de los diferentes hurtos de gasoil sustraídos de maquinaria agrícola y camiones en Aliseda.

En un primer momento, la Guardia Civil consiguió localizar ocultas entre matorrales en un paraje situado en la Sierra de San Pedro y próximo a la localidad de Aliseda las garrafas utilizadas para el hurto del gasoil, según ha informado en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes lograron averiguar la identidad de los supuestos autores de los hechos, resultando ser tres varones de las localidades cacereñas de Malpartida de Cáceres, Aliseda y Herreruela, llevando a cabo la detención de dos de ellos y la investigación del tercero, por el robo cometido en la casa de campo y el hurto de combustible de varios vehículos.

Finalmente, la Guardia Civil también consiguió localizar entre las malezas del mismo paraje en la Sierra de San Pedro, todos los efectos sustraídos en la casa de campo, entre los que se encontraban una escopeta y una carabina de aire comprimido, siendo el valor de todos ellos de 1.080 euros.

De esta forma, la Guardia Civil ha puesto a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Valencia de Alcántara (Cáceres).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.