quiron salud
  • |
Región Digital

Certificado para el sistema de garantía interna de la UNED en Mérida

Se trata de la certificación en la gestión (nivel implantación) otorgado por la Cátedra de Calidad de la UNED 'Ciudad de Tudela'.

22 enero 2018 | Publicado : 21:01 (22/01/2018) | Actualizado: 21:16 (22/01/2018)

Ep

El centro asociado de la UNED en Mérida ha logrado la certificación en el nivel de implantación del sistema de garantía interna de calidad en la gestión (nivel implantación) otorgado por la Cátedra de Calidad de la UNED 'Ciudad de Tudela'.

En el proceso de certificación, ha participado una comisión de evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a centros asociados de otros campus diferentes al de Mérida, también ha participado un comité de certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.

El centro asociado de la UNED en Mérida destaca por sus "actividades relacionadas con el liderazgo, la planificación y la participación de estudiantes".

En relación con el liderazgo, se ha llevado a cabo una evaluación 360 grados que "permite realizar un plan de mejora de liderazgo teniendo en cuenta las opiniones de los diversos colectivos del Centro".

Respecto a la planificación, el centro genera "anualmente un Plan de Gestión, alineado con su Estrategia, en el que se abordan los principales retos a conseguir, realizando un seguimiento y ajuste periódico de las actuaciones programadas".

Por último, el centro tiene organizados "los mecanismos de participación de los estudiantes y ha creado un sistema de tickets para dar continuidad y seguimiento a las quejas y sugerencias en un plazo de 72 horas".

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de centros asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED 'Ciudad de Tudela' en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

Entre sus principales objetivos se encuentran avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

Por su parte, la certificación del sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED 'Ciudad de Tudela', que está acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Y, se certifica que los procesos de gestión de los centros cumplen con los requisitos establecidos en la guía del sistema de garantía interna de calidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.