quiron salud
  • |
Región Digital

Junta pedirá "inminentemente" derogación de limitación producción cava

Va a presentar de manera "inminente" un requerimiento previo en vía administrativa ante secretario general de Agricultura para que derogue la resolución

22 enero 2018 | Publicado : 20:01 (22/01/2018) | Actualizado: 00:26 (23/01/2018)

La Junta de Extremadura va a presentar de manera "inminente" un requerimiento previo en vía administrativa ante el secretario general de Agricultura para que derogue la resolución tomada a finales del pasado año por parte del Gobierno central relativa a la limitación de la ampliación de hectáreas para cava.

Asimismo, la Administración regional estudiará jurídicamente "todos los argumentos que permitan que se anule esa la restricción y que serán objeto de un procedimiento judicial".

De este modo, lo ha trasladado la directora general de la Política Agraria Comunitaria (PAC) del Ejecutivo extremeño, Yolanda García, al sector de agricultores y bodegueros de Almendralejo (Badajoz) en un encuentro mantenido para detallar la postura de la Junta ante dicha limitación por parte del Gobierno central.

Según García, "existen motivos jurídicos para ganar la resolución" pues, ésta "no está fundamentada con criterios objetivos trascendiendo la realidad del sector, apoyando al blindaje de la producción de una región mediante el freno al crecimiento y desarrollo de Extremadura".

Ante los agricultores y bodegueros de la comarca, Yolanda García ha apuntado que la decisión del ministerio "carece de fundamentos jurídicos y altera la libre competencia de mercado".

En la charla ofrecida, también ha explicado los detalles del Real Decreto para la aplicación de las medidas del Programa de Apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.