asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE subraya el carácter social de los PGEx 2018

Resalta que “Extremadura tiene unos Presupuestos para la mayoría social y para recuperar derechos de las clases medias y trabajadoras”

16 enero 2018 | Publicado : 22:01 (16/01/2018) | Actualizado: 00:37 (17/01/2018)


Extremadura tiene Presupuestos Generales para el año 2018. El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado esta tarde la Ley de Presupuestos que recogen una inversión de 5.433,9 millones de euros, 5,1% más que en 2017, es decir, 262,3 millones de euros más. Se trata de unas cuentas que fortalecen la cohesión social, reactivan el crecimiento económico y la renovación productiva.

Además, dinamizan la inversión pública y el empleo de calidad, consolidan las políticas básicas de los últimos dos años, aportan seguridad, promueven la igualdad y cumplen con la estabilidad presupuestaria.

Los Presupuestos han recibido el voto favorable del Grupo Socialista, la abstención de Podemos y Ciudadanos y el voto negativo del Grupo Popular. En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha destacado que “Extremadura tiene unos Presupuestos para la mayoría social y para recuperar los derechos de las clases medias y trabajadoras”.

Tambien,  ha puesto en valor la capacidad del Gobierno de Guillermo Fernández Vara de negociar con todos los grupos parlamentarios. En palabras de García, “el PSOE es reflejo de la estabilidad política y social que hay hoy en Extremadura, los socialistas representamos la centralidad”.

En ese sentido, ha criticado la actitud del PP ante los Presupuestos regionales y ha asegurado que “tras el debate ha quedado claro que la derecha está en minoría, alejada de la centralidad y de la mayoría social, se ha quedado al margen del progreso que estas cuentas representan para Extremadura”.

Sobre el proceso de aprobación de las cuentas, Valentín García ha destacado que “ha sido leal, sincero, franco y transparente, todas nuestras enmiendas se han conocido en todo momento no como ocurría en la pasada legislatura con IU y PP”.

Por último, el portavoz del Grupo Socialista ha agradecido el trabajo hecho por la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.