quiron salud
  • |
Región Digital

Junta agradece a Podemos su negociación "franca y transparente"

El Ejecutivo Regional valora que los PGEX contribuyen al crecimiento económico, favoreciendo a las clases medias y trabajadoras

16 enero 2018 | Publicado : 21:01 (16/01/2018) | Actualizado: 00:34 (17/01/2018)

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha destacado que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018 se comprometen con la recuperación de los derechos y las políticas que contribuyen al crecimiento económico, favoreciendo a las clases medias y trabajadoras.

Además, ha agradecido la labor del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, como "una pieza fundamental en la negociación parlamentaria", así como el trabajo de todos los grupos parlamentarios que "se han empeñado, cada uno desde su perspectiva, en hacer aportaciones" a través de las enmiendas.

También ha agradecido Blanco-Morales el trabajo de "negociación franca, transparente y clara", que se ha desarrollado en los últimos meses para elaborar estas cuentas con Podemos "para llegar a establecer aquellos puntos donde era posible el encuentro para defender los intereses de Extremadura, y de los extremeños".

Blanco-Morales ha resaltado que “las cuentas para el próximo ejercicio no contienen recortes, cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria y son fruto del consenso y la negociación franca, transparente y clara que el Ejecutivo autonómico ha mantenido con todos los grupos parlamentarios”.

Políticas

En líneas generales, el Presupuesto asciende a 5.433,9 millones de euros, un 5,1% más que el ejercicio anterior.

Las políticas sociales representan el 65 por ciento de las cuentas de 2018 (3.537,4 millones de euros), un incremento del 4,8 por ciento con respecto a 2017, lo que significa que de cada 10 euros, 6,5 se destinan a este fin.

Las políticas económicas ascienden a 1.362,3 millones de euros, una cifra que supone un 2 por ciento más que en 2017 y que permitirá un crecimiento firme y sostenido de la economía, priorizando en ámbitos como el de la innovación y la tecnología, el campo, las infraestructuras o el turismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.