asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara dice que "hay que seguir dotando" a Extremadura de "estabilidad política" para su desarrollo

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que "hay que seguir dotando" a la comunidad autónoma de "estabilidad política" para su desarrollo, "trabajando desde el consenso y el diálogo".

14 enero 2018 | Publicado : 10:01 (14/01/2018) | Actualizado: 10:01 (14/01/2018)



ESPARRAGOSA DE LARES (BADAJOZ), 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que "hay que seguir dotando" a la comunidad autónoma de "estabilidad política" para su desarrollo, "trabajando desde el consenso y el diálogo".

De este modo, Vara ha abogado por convertir los "desafíos" en "oportunidades" para "volver a ratificarlo en las elecciones de 2019", ha señalado en un acto este sábado en Esparragosa de Lares (Badajoz) para conmemorar el 30º aniversario de la llegada del PSOE al gobierno de esta localidad en la etapa democrática.

Además, en este acto los socialistas han recordado la figura del que fuera primer alcalde socialista en la localidad tras la dictadura franquista, Manuel Gutiérrez, ha informado el PSOE provincial de Badajoz en nota de prensa.

Vara ha dicho al respecto que "el mejor homenaje" que se le puede hacer a Manuel Gutiérrez es "ganar las próximas elecciones" y "recuperar el gobierno de la localidad".

En su intervención, el líder del PSOE regional ha asegurado que confía en el futuro de la comarca de La Siberia por "su fortaleza y por las posibilidades que tiene", las cuales tienen que ver, ha añadido, con los recursos naturales para "producir a través de ellos empleo y riqueza que contribuya al progreso de sus pueblos".

"Manuel Gutiérrez ha dejado una huella imborrable en la familia socialista que hoy, treinta años después, recordamos porque desde la humildad y la sencillez defendió, junto a más socialistas, nuestros ideales y logró cambiar la realidad de Esparragosa de Lares", ha indicado.

Además, Fernández Vara ha destacado también que el PSOE es "un instrumento que tiene la ciudadanía, desde el siglo XIX, para poder tener un proyecto de vida basado en la igualdad de oportunidades, la justicia social y la solidaridad".

Por ello, ha recordado que el Partido Socialista "no es una organización política cualquiera" y es por ello, que el PSOE es "capaz de redescubrirse y reinventarse", siendo capaz, ha añadido, de "abrir un proceso extraordinario de debate interno" como el que han "llevado a cabo en los último años" y que permitió al partido "recuperar el Gobierno de Extremadura y de muchos pueblos y ciudades", ha recalcado.

140 AÑOS EN MAYO

Por su parte, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha recordado que este tipo de actos "es lo que hace grande al PSOE". Además, ha subrayado que el próximo mayo el partido "cumplirá 140 años de vida", lo que es "algo maravilloso para la historia" de la organización, "por todo lo vivido" y por lo que le "queda para seguir transformando la vida de la gente", ha dicho.

"Nuestro partido ha sido capaz de recoger y dar el testigo generación tras generación, año tras año, década tras década, porque los valores que nos mueven son tan auténticos, tan reales y tan necesarios en nuestra sociedad que nunca se extinguirá el PSOE", ha manifestado Lemus.

Lemus también ha señalado que "son muchos los retos a los que nos enfrentamos" en la actualidad y, por ello, ha instado "a la unión, a la cohesión y a la fuerza" para "trabajar juntos por el proyecto ilusionante" de La Siberia. "La cohesión de los socialistas es fundamental para el futuro de esta comarca", ha afirmado.

"VOLVER A GANAR" LAS ELECCIONES

Por otro lado, el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Esparragosa de Lares, José Sánchez Moreno, ha subrayado el "gran trabajo" llevado a cabo por "un grupo de socialistas que, tras cuarenta años de dictadura franquista, no cesaron en su objetivo por mejorar la vida de la gente al frente de un proyecto liderado por Manuel Gutiérrez".

Además, Sánchez Moreno ha instado a "seguir trabajando" para "volver a ganar las próximas elecciones municipales y recuperar estos cuatro años perdidos con el gobierno del PP" en Esparragosa de Lares.

En dicho homenaje también ha intervenido el socialista Felipe Gutiérrez quien ha agradecido el "emotivo reconocimiento" a la figura de su padre, Manuel Gutiérrez, y ha destacado el "esfuerzo y trabajo" llevado a cabo por éste "bajo los principios y valores socialistas", ha recalcado.

Por último, el diputado socialista en la Asamblea de Extremadura Felipe Redondo ha resaltado "el trabajo, el compromiso y el tesón" de quien fuera primer alcalde socialista de Esparragosa de Lares en la etapa democrática.

"Los socialistas tenemos dos familias, la biológica y la socialista, y por ello, nos sentimos orgullosos de luchar día a día por todos los principios que cohesionan y dan sentido al proyecto socialista, un proyecto por el que tanto luchó y defendió nuestro compañero Manuel Gutiérrez en Esparragosa de Lares", ha finalizado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.