asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido en Badajoz por conducir con el carnet retirado y agredir a los agentes cuando iba a ser interceptado

La Policía Local de Badajoz ha detenido a un varón de 45 años de edad por conducir con el carnet retirado por sentencia judicial y arremeter contra los agentes de "forma violenta" en el momento en el que iba a ser interceptado.

12 enero 2018 | Publicado : 15:01 (12/01/2018) | Actualizado: 15:01 (12/01/2018)



BADAJOZ, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Badajoz ha detenido a un varón de 45 años de edad por conducir con el carnet retirado por sentencia judicial y arremeter contra los agentes de "forma violenta" en el momento en el que iba a ser interceptado.

En concreto, los hechos ocurrieron sobre las 11,00 horas del pasado jueves, día 11, cuando una dotación de proximidad de la Policía Local que se encontraba realizando servicio en la Barriada de la Estación observó que el conductor de un turismo que circulaba por la calle Pintor Barjola, al percatarse de la presencia policial, realizó una "maniobra antirreglamentaria".

Así, el conductor se dio a la fuga "a toda velocidad", motivo por el cual los agentes policiales iniciaron su persecución, siendo interceptado en una de las calles de las 800 Viviendas, según informa la Policía de Badajoz en nota de prensa.

De esta forma, cuando los agentes procedieron a la identificación del conductor comprobaron que éste tenía el permiso de conducir retirado por sentencia judicial, momento en el que el individuo salió corriendo a pie dirección a su vivienda pidiendo a "grandes voces" la ayuda de sus familiares, los cuales salieron a su apoyo con "el objetivo de obstruir la labor policial".

El individuo en cuestión fue alcanzado en la misma puerta de su domicilio, arremetiendo de "forma violenta" hacia los agentes policiales con patadas y golpes de puños, siendo detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Allí, se instruyeron las oportunas diligencia y se quedó detenido dicho individuo como presunto autor de los delitos contra la Seguridad Vial, quebrantamiento de condena y atentado a los agentes de la autoridad. Además, el vehículo que conducía fue retirado y denunciado por no tener la ITV en vigor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.