quiron salud
  • |
Región Digital

El hijo de la desaparecida en Hornachos (Badajoz) pide la involucración de la UCO "cuanto antes"

Diego Meneses, el hijo de Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos (Badajoz) el pasado mes de mayo, ha pedido la involucración de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil "cuanto antes".

09 enero 2018 | Publicado : 14:01 (09/01/2018) | Actualizado: 14:01 (09/01/2018)



MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Diego Meneses, el hijo de Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos (Badajoz) el pasado mes de mayo, ha pedido la involucración de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil "cuanto antes".

Meneses Cadenas, ha participado este martes, 9 de enero, junto a su padre, en el minuto de silencio que ha guardado la Asamblea de Extremadura en recuerdo a las personas desaparecidas de la región, entre las que se encuentra Manuela Chavero, de Monesterio; la propia Cadenas; y Benito Calvo, de La Coronada.

Así, a preguntas de los medios, Diego Meneses ha recalcado que la investigación en torno a la desaparición de su madre está "igual que el primer día" y que las fuerzas y cuerpos de seguridad "están investigando" pero "no tienen nada".

Por su parte, la presidenta de la cámara legislativa regional, Blanca Martín, también presente, ha recordado que la celebración periódica de dicho minuto de silencio es fruto de un acuerdo de los grupos para seguir reivindicado y "tener vivo" el recuerdo de estas tres personas.

Asimismo, y a preguntas de los medios sobre el caso de Benito Calvo, Martín ha recalcado que el mismo es "peculiar", ya que en un momento determinado fue visto en Sevilla y luego no se volvió a saber de él.

Por lo que respecta a las otras dos desaparecidas, la presidenta de la Asamblea extremeña ha indicado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado siguen con sus investigaciones.

"Después de las noticias que hemos tenido en el mes de diciembre con el asesinato de Diana Quer creo que toma especial relevancia que de estos dos (casos) siguen sin saber nada ninguna de las familias y que tienen todavía la esperanza de que ambas aparezcan cuanto antes", ha indicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.