• |
Región Digital

Más de 700 "Milanos" se reúnen en Plasencia por un Tren Digno

Más de 700 personas, según Milana Bonita, participaron el pasado domingo en la manifestación por un Tren Digno celebrada en Plasencia

17 diciembre 2017 | Publicado : 18:12 (17/12/2017) | Actualizado: 10:43 (18/12/2017)

Ep


Más de 700 personas, según los organizadores, han participado este pasado domingo en la manifestación por un Tren Digno celebrada en Plasencia (Cáceres), convocada por la plataforma ciudadana Milana Bonita.

Una manifestación que partió de la Plaza Mayor de Plasencia y que finalizó estación de Adif sin incidentes.

En la estación de tren se dió lectura a un manifiesto en el que se recordó que la llegada del ferrocarril, hace más de 150 años, supuso para los extremeños una "promesa de futuro, riqueza y progreso" y que, sin embargo, "el Estado, Renfe y Adif se han olvidado de más de un millón de los ciudadanos de España. Porque la promesa de velocidad, de servicios, de conexión de futuro y riqueza se le ha negado a los extremeños".

Por ello, la plataforma exigió que "todos los avances y mejoras anunciadas para este año y el que viene por Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento se cumplan, pero también para decirles que esas promesas y esas mejoras, no son suficientes".

Citando a Martin Luther King y su marcha del millón de hombres, la Plataforma Milana Bonita llamó a la participación a la serie de movilizaciones que van a hacer durante los próximos meses "la marcha del millón de extremeños".

Rememorando la figura de Martin Luther King, parte de las reivindicaciones de Milana Bonita se expresaron en forma de "sueño" como son "el sueño de poder llegar en tren desde Extremadura a Salamanca, Valladolid, Sevilla, Huelva y Cádiz. El sueño de poder ir en tren desde Extremadura hasta Lisboa", "el sueño de que la hora de salida y llegada que pone en nuestros billetes se cumplan", "el sueño de cruzarnos en marcha con otro tren que haga el recorrido inverso", entre otras.

El manifiesto recogía asimismo que "no son sueños imposibles, no son castillos sobre las nubes, ni es enfrentarse a molinos de viento. Son metas alcanzables. Son objetivos posibles, y hasta que no consigamos hacer cumplir nuestros sueños, los extremeños no vamos a parar".

De ahí que al finalizar la manifestación se anunciara que la próxima marcha del millón de extremeños se realizará en Navalmoral de la Mata (Cáceres) el 13 de enero de 2018 con un recorrido similar, por lo que terminará en la estación de tren.

La intención de la manifestación era que al llegar a la estación llegara también el tren procedente de Madrid que tenía prevista su llegada a las 13.10 horas. Pero el tren llegaba con retraso por lo que la manifestación se ha disgregado antes de la llegada del mismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.