quiron salud
  • |
Región Digital

Muestra “Del cómic y otras pasiones” en Plasencia

El complejo cultural Santa María acoge hasta el próximo 5 de enero una muestra de alumnos de la disciplina de Escultura de la Escuela "Rodrigo Alemán"

14 diciembre 2017 | Publicado : 16:12 (14/12/2017) | Actualizado: 16:12 (14/12/2017)


El complejo cultural Santa María de Plasencia acoge hasta el próximo 5 de enero una muestra en la que alumnos de la disciplina de Escultura de la Escuela de Bellas Artes 'Rodrigo Alemán' recrean personajes de cómics e ilustraciones de autores extremeños, bajo la denominación 'Del cómic y otras pasiones'.

Se trata de una original propuesta de los alumnos de la citada escuela y miembros de la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura (exTreBeo), con la que muestran la comunicación entre lenguajes artísticos, conjugando el arte de la escultura con el del cómic, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Así, al igual que se esculpen tallas y figuras partiendo de viñetas, surgen viñetas que parten de esculturas. Además, a través de esta exposición se fomenta la creación artística y se difunde "el extraordinario talento de los autores de la región", tal y como indica el secretario de exTreBeo, Pablo Calvo.

Los ilustradores que participan son Miguel Gómez, Felipe M. Ortega, Ángel García, Andrés Cabello, Jesús Bravo, Carlos Correia, Jairo Jiménez, Javier Orabich, Jonathan Polo, Silvia Pérez, Cándido Hoyas, Luis M. Peláez, Beatriz Rodríguez, Esteban Navarro, Pedro Camello, Iván Marcos, Andy Marra, Pedro Arroyo y José Mª Perianes.

Los alumnos del Taller de Escultura que han diseñado las obras son Carmen Báez, María Eugenia Berrocoso, Manuel Blázquez, Carlos Fernández, Jesús González, María Teresa Jiménez, Pilar Martín, Josefina Martín, Ivana Martínez, Joaquín Mayorga, Álvaro Mena, Javier Polo, María Jesús Plata, Raquel Puertas, Evarista Román, Juan Santiago, Guadalupe Simón, Ana María Talaván y el profesor Juan Gila.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.