quiron salud
  • |
Región Digital

Promoción de los entornos donde se rodó en Malpartida de Cáceres

La localidad ha comenzado a instalar paneles informativos en los entornos donde se rodaron escenas de la serie 'Juego de Tronos'

13 diciembre 2017 | Publicado : 14:12 (13/12/2017) | Actualizado: 14:10 (13/12/2017)

La localidad cacereña de Malpartida de Cáceres ha comenzado a instalar paneles informativos en los entornos donde se rodaron escenas de la serie 'Juego de Tronos' entre el 19 de noviembre y el 12 de diciembre de 2016.

En total, se colocarán cuatro paneles informativos en el Barrueco de Arriba, en los que se realiza una presentación general del rodaje que tuvo lugar en la municipio, que ha sido la localización donde más tiempo se grabó durante la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.

Así, en estos paneles, podrán visionarse imágenes de las distintas escenas de ficción, así como del 'making off' o "producción de la serie", cedidas por la productora HBO, donde pueden visualizarse la logística y preparativos que conlleva cada una de ellas.

Entre las escenas que se visualizan están el ataque a caballo de los Dohtrakis, el ataque del dragón Drogo, la rendición de los ejércitos Lannister y Tarly frente a Daenerys.

Esta medida está integrada dentro de la campaña de promoción turística denominada 'La Batalla del Dragón' que se marca como objetivo "consolidar el turismo especializado en la serie 'Juego de Tronos' o en el rodaje de cine y televisión, gracias a la publicidad lograda con la serie".

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha explicado que "los estudios realizados indican que la mayor intensidad de este turismo especializado, denominado por algunos 'turismo de fans o frikis', se mantiene durante la emisión de las distintas temporadas y dura dos o tres años inmediatamente posteriores a la finalización de la misma".

Por eso, Aguilera ha considerado "necesario realizar estas inversiones que consoliden ese turismo y lo transformen en oportunidades de negocio", así como "aprovecharlo al máximo y de forma urgente mientras se mantenga el interés por la serie".

Así, entre las acciones que se incluyen dentro de esta campaña destacan la elaboración de folletos informativos con planos, tanto de acceso al Barrueco de Arriba como de la ubicación de los distintos paneles y las escenas ficticias. Estos folletos serán entregados en la Oficina de Turismo, Centro de Recepción de Visitantes del Monumento Natural y otros centros oficiales.

Igualmente se está elaborando material promocional o 'merchandising' relacionado con 'La Batalla del Dragón', que serán puestos a la venta en la Oficina de Turismo y establecimientos colaboradores, entre los que habrá calendarios del 2018, camisetas, posters, imanes, gorras o bolsas.

También, se ha elaborado un paquete turístico de media jornada donde se realiza una visita guiada a la zona de rodaje, visita al Museo Vostell y Monumento Natural Los Barruecos, que pueden acompañarse con "experiencias gastronómicas" de 'Juego de Tronos', consistentes en tapas y menús tematizados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.