quiron salud
  • |
Región Digital

Blanco-Morales: "Es falso" que los sueldos de Altos Cargos suba un 2%

Ha replicado al PP que es "radicalmente falso" que los sueldos de los altos cargos de la Junta suban un 2 por ciento en los PGEX 2018

13 diciembre 2017 | Publicado : 13:12 (13/12/2017) | Actualizado: 13:56 (13/12/2017)

De esta forma, lo ha recalcado la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, "mienten, la verdad no sé por qué porque es muy sencillo de explicar", ante las críticas efectuadas por el PP en este sentido.

La Vicepresident ha aseverado que es "radicalmente falso" y una "burda mentira" que dicho sueldo suba un 2 por ciento en 2018, recalcando que "eso es lo peor de la política, mentir. Es cierto que hay un incremento de un 2 por ciento en el presupuesto de 2018 comparado con el de 2017 sobre altos cargos y eventuales, que en términos cuantitativos estamos hablando de 180.000 euros".

Para Blanco-Morales, es "querer engañar a los ciudadanos" comparar los presupuestos de 2017, que correspondían a una estructura de gobierno determinada, con los del 2018, que contempla una nueva consejería.

Asimismo, ha asegurado que los altos cargos, los funcionarios y empleados públicos verán incrementado su salario, "si lo ven", cuando los Presupuestos Generales del Estado "lo permitan y en la cuantía que determinen".

Así, ha matizado que "cómo no va a haber Presupuestos Generales del Estado para enero, ni sabemos cuando lo va a haber, vuelvo a reiterar que sería muy bueno que el Gobierno de la nación, como ha hecho en otras ocasiones, al menos para funcionarios, empleados públicos y pensionistas, adoptara las medidas necesarias que fijasen el incremento salarial".

En este sentido, la consejera ha vuelto a insistir que es "rigurosamente falso" la subida de los sueldos de los altos cargos en un 2 por ciento y que con dicha afirmación los miembros del PP "denigran todo lo que es público".

Sobre las tasas, ha matizado que tienen un "sistema de actualización" y, se ha respetado "escrupulosamente" lo que ha hecho el Estado en los presupuestos vigentes, por lo que la "actualización de las tasas" en la región "se corresponde con los parámetros que marca la legislación del Estado".

Así, ha reiterado que "no es cierto que haya una subida de tasas más allá de la prevista en los Presupuestos Generales del Estado y las que los estudios económicos permiten para la actualización de las tasas".

Por otro lado, respecto a las críticas del PP en cuanto a la subida de la asignación a la patronal y a los sindicatos en 2018, Blanco-Morales ha defendido el papel que la Constitución concede a los agentes sociales y económicos, indicando que "de nuevo es denigrar lo público, de nuevo es denigrar instituciones que constitucionalmente tienen un importante papel".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.