quiron salud
  • |
Región Digital

Junta espera que los grupos puedan acordar en materia financiación

Llegar a un acuerdo sobre la posición de la región para la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica en el próximo debate monográfico

13 diciembre 2017 | Publicado : 11:12 (13/12/2017) | Actualizado: 14:43 (13/12/2017)

Ep/Rd

La vicepresidenta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha confiado "plenamente" en que los grupos puedan llegar a un acuerdo sobre la posición de la región para la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica en el próximo debate monográfico que sobre dicho asunto se celebrará en la Asamblea.

Según la Vicepresidenta, "la posición de Extremadura está bastante perfilada, quedan todavía muchos elementos que compartir, que discutir, y estoy segura de que todos los grupos parlamentarios van a estar de acuerdo para una mejor defensa de los intereses de Extremadura en el debate del nuevo modelo de financiación autonómica".

El Ejecutivo regional ha solicitado la celebración de este debate monográfico que tendrá lugar, previsiblemente, después del debate de los Presupuestos Generales de Extremadura, que se sustanciará los días 15 y 16 de enero.

La vicepresidenta ha realizado estas declaraciones a preguntas de lo medios, en donde ha apuntado que la fecha definitiva de este debate solicitado por la Junta dependerá del calendario parlamentario de la cámara legislativa.

TRABAJO "EJEMPLAR"

Así, la consejera extremeña ha reiterado que confía en que haya un acuerdo porque la comunidad ya ha hecho un trabajo en este asunto que es "ejemplar", ya que se inició la legislatura con el acuerdo unánime de los grupos para la designación de una comisión de expertos que trabajó y realizó un informe, cuyas conclusiones fueron aprobadas por la cámara, en materia de financiación autonómica.

Asimismo, la comunidad ha realizado un estudio sobre el informe de los expertos designados por el Consejo de Ministros acerca de cuál es la posición de la región y que ha sido comunicado a los diputados en la Asamblea de Extremadura.

Sobre la sugerencia de algunos grupos políticos de que la comunidad trabaje junto a comunidades con características similares de cara a la negociación del nuevo sistema de financiación, Blanco-Morales ha dicho que Extremadura ya lo viene haciendo.

Además, ha añadido que "ko que la política no puede ser es puro frentismo y, si ustedes me lo permiten, titulares. Los habrá cuando llegue el momento, cuando haya novedad, pero ahora hay un trabajo muy serio que hacer".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.