quiron salud
  • |
Región Digital

300 adhesiones al Marco Impulso Economía Verde y Circular Extremadura

Adhesiones de instituciones, colectivos, empresas y ciudadanía en general, según la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias.

07 diciembre 2017 | Publicado : 13:12 (07/12/2017) | Actualizado: 14:24 (07/12/2017)

El Marco de Impulso de la Economía Verde y Circular en Extremadura supera las 300 adhesiones de instituciones, colectivos, empresas y ciudadanía en general.

Estas adhesiones se han producido tras abrirse el pasado mes de junio un plazo de participación institucional y social de cara a mostrar compromisos con la Estrategia regional 'Extremadura 2030'.

Entre ellas, cabe destacar unas 70 entidades locales (ayuntamientos, grupos de acción local, mancomunidades), 75 centros educativos y unas 80 empresas y colectivos, entre otros.

Cada entidad o institución adherida se compromete a catalogar y dar difusión a todas las experiencias que se estén llevando a cabo como iniciativas de economía verde y circular en el ámbito de sus competencias y con ello formar parte de la Red de Entidades con experiencias de economía verde y circular de Extremadura. Este acuerdo y su envío pueden servir de solicitud de pertenencia a la Red..

También se dedicarán a dar a conocer todos los proyectos o iniciativas que sobre economía verde y circular tenga previsto realizar en los próximos meses o años, todos los proyectos, iniciativas, experiencias sobre economía verde y circular de las que tenga conocimiento de cualquier otra entidad, empresa, asociación, o ciudadanía en general y participar en el diseño de la estrategia regional de Economía Verde y circular, con todas aquellas propuestas, sugerencias, recomendaciones que crea convenientes y estime oportunas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.