asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP de Cáceres critica que políticas de empleo de Vara perjudican

Los populares cacereños han afirmado que estaas políticas están "sumiendo" a la provincia en una "situación muy delicada".

07 diciembre 2017 | Publicado : 13:12 (07/12/2017) | Actualizado: 14:28 (07/12/2017)

El Partido Popular de Cáceres ha asegurado que las políticas de empleo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, están "sumiendo" a la provincia en una "situación muy delicada".

Concretamente, la reunión del Comité Ejecutivo Provincial ha abordado diferentes temas y ha mostrado su preocupación por la "lamentable situación" que vive Extremadura y, en concreto, la provincia de Cáceres a la hora de generar empleo.

El portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha afirmado que los datos del paro siguen confirmando los "peores augurios" para la provincia, ya que mientras en España con el Gobierno de Mariano Rajoy se esta cumpliendo con los objetivos comprometidos, el PSOE en Extremadura está abocado a la provincia a una "situación muy preocupante y lamentable".

Borrega ha destacado que mientras en España la contratación indefinida en este mes de noviembre ha sido de 170.732 contratos y la afiliación sube en 637.232 personas en el ultimo año y se sitúa en 18.417.756 cotizantes, los datos de comportamiento de empleo "por culpa del PSOE" demuestran por provincias en Extremadura que en Cáceres la afiliación solo ha subido en el ultimo año un 1,38 por ciento frente al 3,36 por ciento que lo ha hecho en Badajoz, añadiendo que "desde el inicio de legislatura de Vara hay 147 afiliados menos en Cáceres mientras que en Badajoz hay 6.329 mas.

Para los 'populares', estos datos demuestran una vez mas, la dejadez de Vara y del PSOE con la provincia de Cáceres, a la que tienen cada día mas abandonada y con la que demuestran sin complejos una dejadez absoluta en materia de inversiones y de políticas útiles de empleo".

El portavoz de los 'populares' ha destacado que desde que el PSOE volvió a gobernar Extremadura, en la provincia de Cáceres el "denominador común" en estos años ha sido la "destrucción de empleo", y eso entre otros motivos es por la "falta de inversiones comprometidas y que no se están cumpliendo por parte de Vara".

Sobre el presupuesto para 2018, Emilio Borrega ha afirmado que solo va a suponer para todos los ciudadanos un "aumento en la presión fiscal, una subida de impuestos, una falta de programa de empleo, falta de desarrollo empresarial y una falta de desarrollo en medio rural".

Y, ha afirmado que "desde el PP, se ha puesto de manifiesto que las políticas socialistas nos llevaran de nuevo al fracaso en la generación de empleo en Extremadura y en nuestra provincia, porque Vara solo piensa en como mejorar su vida, la de sus asesores y consejeros, olvidándose de que gobierna para todos los extremeños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.