asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un detenido por "entorpecer y amedrentar" a otros conductores de la comarca de Las Hurdes (Cáceres)

Un joven de 22 años, vecino de la localidad cacereña de Nuñomoral, ha sido detenido como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por "entorpecer y amedrentar" a los usuarios de las diferentes carreteras de la comarca de Las Hurdes y poner en peligro sus vidas.

30 noviembre 2017 | Publicado : 10:11 (30/11/2017) | Actualizado: 10:11 (30/11/2017)



NUÑOMORAL (CÁCERES), 30 (EUROPA PRESS)

Un joven de 22 años, vecino de la localidad cacereña de Nuñomoral, ha sido detenido como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por "entorpecer y amedrentar" a los usuarios de las diferentes carreteras de la comarca de Las Hurdes y poner en peligro sus vidas.

Así, con todas las declaraciones y denuncias realizadas, los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los Puestos de Nuñomoral y Caminomorisco, procedieron el pasado día 22 de noviembre a la detención de este joven, al que le ha sido retirado el permiso de conducir como medida cautelar.

Los hechos han tenido lugar durante el mes de noviembre, tras tener conocimiento de que por las carreteras que unen las localidades de Nuñomoral, Caminomorisco y Pinofranqueado, circulaba de "forma asidua" un vehículo de alta gama, que ponía en peligro a los diferentes usuarios de las vías.

De esta forma, tras realizar diferentes gestiones y declaraciones de algunos conductores afectados, se ha podido verificar que el conductor de este vehículo realizaba adelantamientos en zonas y tramos de vía con curvas peligrosas, realizando este tipo de adelantamiento incluso a autobuses de transporte escolar, así como maniobras peligrosas frente a los centros educativos.

De este modo, la constancia diaria de estas acciones, que ponían en peligro la integridad de los demás conductores, creó una "gran alarma social" entre los vecinos de esta poblaciones hurdanas; además, la Guardia Civil pudo comprobar que su "único objetivo era entorpecer y amedrentar a los usuarios de estas vías de comunicación".

En este sentido, la Guardia Civil pudo comprobar que en alguna ocasión, tras realizar adelantamientos indebidos a gran velocidad en curvas muy peligrosas, se situaba delante del vehículo al que había adelantando, aminorando la velocidad hasta los 20 kilómetros por hora, por lo que ponía en peligro con estas actuaciones la vida de los demás conductores, ocupantes y usuarios del transporte escolar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.