Región Digital
Suscribete rectangular

El PSOE ve "importante" una ley para prevenir el consumo de alcohol por menores y el PP critica que se haga "corriendo"

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Valentín García, ha tachado de "importante" el proyecto de ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta, mientras que su homóloga del Grupo Popular, Cristina Teniente, ha considerado "positivas" todas las iniciativas en dicha temática, aunque ha criticado que la propuesta en cuestión llegue "deprisa y corriendo".

28 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (28/11/2017) | Actualizado: 14:11 (28/11/2017)



MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Valentín García, ha tachado de "importante" el proyecto de ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta, mientras que su homóloga del Grupo Popular, Cristina Teniente, ha considerado "positivas" todas las iniciativas en dicha temática, aunque ha criticado que la propuesta en cuestión llegue "deprisa y corriendo".

En concreto, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García, ha defendido que "hay que actuar de manera coordinada entre todas las administraciones" para combatir el consumo de alcohol entre los menores.

Además, ha incidido en que el proyecto de ley en cuestión "viene a cubrir" el "compromiso electoral" del PSOE y del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, durante su investidura en dicha materia.

En esta línea, ha señalado que el proyecto de ley que se tramitará en la Asamblea es "importante" porque alude a un "problema importante" como el del consumo de alcohol por parte de menores.

Igualmente, a preguntas de los medios en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de este martes, García ha preguntado "¿qué hizo el PP en cuatro años (de gobierno durante la pasada legislatura)?" en esta temática.

PP

Por su parte, la portavoz del PP en la Asamblea, Cristina Teniente, ha considerado "positivas" todas las iniciativas encaminadas a luchar contra el consumo de alcohol entre los menores, aunque ha criticado que la propuesta en cuestión llegue "deprisa y corriendo", algo que a su juicio se debe a que la misma está enmarcada en la "operación salvamento de la Agenda del Cambiazo" del PSOE.

En este sentido, ha recordado que la Agenda del Cambio con la que el PSOE se comprometió en las últimas elecciones autonómicas recogía un plazo "estimado de seis meses" para la puesta en marcha del proyecto de ley que ahora plantea la Junta.

Al mismo tiempo, Teniente ha augurado que en lo que resta de legislatura el Ejecutivo autonómico del PSOE va a aplicar una "carrera legislativa" para "intentar salvar los muebles", tras los objetivos "incumplidos" por parte de dicha administración desde que accedió al gobierno en 2015.

"Vamos a ver un recorrido de presentaciones, proyectos de ley, proyectos de obra, proyectos de hospitales...", ha espetado la 'popular', quien ha considerado que la actual será "una legislatura perdida" por parte de la Junta.

Sobre este último respecto, el portavoz socialista en la Asamblea, por su parte, ha afirmado que el PSOE "nunca" presentará en los últimos meses de legislatura "18 leyes como el PP" cuando gobernaba en la región.

PODEMOS Y CIUDADANOS

A su vez, el portavoz parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, ha indicado que su grupo recibe "de buen grado" el proyecto de ley para combatir el consumo de alcohol por parte de menores, toda vez que se trata esto de un "problema" entre la juventud.

Así, Jaén ha dado la "bienvenida" a la propuesta que plantea la Junta, que será tramitada en la Asamblea, y ha indicado que ahora su formación la estudiará.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, ha defendido que el del consumo de alcohol entre menores es un tema al que "hay que darle visibilidad" como algo "necesario" desde el punto de vista legislativo.

De este modo, ha afirmado que "bienvenido sea" el proyecto de ley en cuestión, que será tramitado en la Cámara regional, y ante el cual Ciudadanos formulará las enmiendas que "sean necesarias", ha dicho.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.