asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT reclama a la Junta un complemento de función tutorial docente

UGT ha solicitado a Educación en Mesa Sectorial la creación de un complemento de función tutorial para el profesorado en todos los niveles educativos

19 noviembre 2017 | Publicado : 19:11 (19/11/2017) | Actualizado: 12:41 (20/11/2017)


La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura ha solicitado a la Consejería de Educación en Mesa Sectorial la creación de un complemento de función tutorial para el profesorado en todos los niveles educativos.

El sindicato considera la función tutorial como una labor educativa "imprescindible" que sirve para "orientar, aconsejar y reconducir al alumnado especialmente en los momentos más complejos de la vida de los niños y adolescentes", motivo por el que ha puesto en marcha una campaña a nivel nacional por el "justo reconocimiento de esta labor docente".

Según indica FeSP-UGT, actualmente en Extremadura sólo se contempla el cobro de 41 euros brutos mensuales en las tutorías en la Educación Secundaria Obligatoria, dejando al margen el resto de etapas, como Infantil, Primaria, Bachillerato o Formación Profesional lo cual supone, a juicio del sindicato, un agravio comparativo.

Asimismo, la federación critica que, a lo largo de los últimos años, se han ido incrementando "exponencialmente" las tareas que realiza el profesor-tutor y que en otras comunidades autónomas, como Madrid, Cataluña o Andalucía, se reconoce este complemento con cuantías que superan los 60 euros al mes, tanto para maestros como para profesorado de enseñanzas medias, indica en una nota de prensa.

Por último, FeSP-UGT recuerda que la Ley Orgánica de Educación (LOMCE) establece que las administraciones educativas están obligadas a favorecer el reconocimiento de la función tutorial mediante incentivos profesionales y económicos. Por ello, seguirá insistiendo a la Consejería de Educación para que cree en Extremadura "un complemento justo que suponga el reconocimiento administrativo y económico de esta labor tan importante para la educación en nuestra región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.