quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos pide mantener "el pulso en la calle" para lograr tren digno

Continuar reivindicando mejoras en sus líneas ferroviarias y no delegar en "políticas de despacho" que han provocado "treinta años de negligencias"

18 noviembre 2017 | Publicado : 13:11 (18/11/2017) | Actualizado: 22:01 (18/11/2017)

Ep

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha animado a los ciudadanos a mantener "el pulso en la calle" para continuar reivindicando mejoras en sus líneas ferroviarias y no delegar en "políticas de despacho" que han provocado "treinta años de negligencias y abandono".

Jaén ha hecho este llamamiento a la ciudadanía tras llegar a la estación de Atocha en Madrid en el tren que ha llevado a los representantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura para participar en el acto reivindicativo convocado en la Plaza de España por un 'Tren Digno Ya'.

Un acto que ha movilizado a miles de extremeños hasta la capital y que según Jaén supone "un día que se ha peleado mucho la gente, que se han trabajado mucho los extremeños", y que debe ser "el punto de partida" para que haya "muchos 18N porque es la ciudadanía la que a base de empujar, ha logrado una jornada como la de hoy".

"No será posible tener lo que necesita Extremadura si la gente no mantiene el pulso en la calle. Les animamos a que no deleguen en políticas de despachos porque, si no, volveremos otra vez a la situación anterior de esperar otros 30 años, y no podemos esperar más".

Y, ha animado a "luchar, a pelar y a recordar que han sido 30 años de negligencias y abandono y que ha sido la gente la que ha conseguido una jornada como hoy".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.