Región Digital
Suscribete rectangular

Monago dice que no "tiene que extrañar" que ingresen en prisión quienes cometen "delitos graves" del Código Penal

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho este viernes que no "tiene que extrañar" que ingresen en prisión quienes cometen "delitos graves" que están tipificados en el Código Penal y ha dicho que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros exconsellers catalanes "están donde tienen que estar".

03 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (03/11/2017) | Actualizado: 14:11 (03/11/2017)



DON BENITO (BADAJOZ), 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho este viernes que no "tiene que extrañar" que ingresen en prisión quienes cometen "delitos graves" que están tipificados en el Código Penal y ha dicho que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros exconsellers catalanes "están donde tienen que estar".

Según Monago, el encarcelamiento de los exmiembros del Govern "es la consecuencia normal, lógica, de incumplir la ley con figuras que están en el código penal".

Así, en declaraciones a los medios en Don Benito (Badajoz) con motivo de una reunión con el PP de esta localidad, el líder del PP extremeños ha dicho que no puede entender al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "pone en tuit" este pasado jueves "diciendo poco menos que él hubiera tomado otra decisión, no la que tomó la juez, sobre todo apostando por la libertad".

Por ello, ha señalado a Vara que él "no es juez" y "no puede decir" que "hubiera tomado otra decisión". De este modo, ha subrayado que "los jueces, que encarnan el poder judicial, son los que dictan los autos, las resoluciones, sus sentencias, libremente" y "por eso hay una división de poderes en España".

"Si un juez dice usted a prisión, no vale de decir yo lo hubiera hecho de otra manera porque yo no soy juez", ha recalcado Monago sobre las palabras de Vara, de quien ha dicho que "es el presidente del Ejecutivo extremeño, de momento", ha añadido Monago.

El presidente del PP extremeño ha ironizado con que "hay una alta ocupación de algunas instituciones penitenciaras españolas" tras haberse "incorporado nuevos residentes e inquilinos" y ha criticado que los ex dirigentes del Govern "se saltan a la torera las resoluciones del Tribunal Constitucional, alientan a la calle y provocan la pérdida de tres décimas de crecimiento de un país, que son 3.000 millones de euros"

Esa cifra, ha apuntado, es "la roncha" que "ha supuesto este tema por los nacionalistas catalanes" y "tiene que tener consecuencias". En este sentido, ha dicho que "la broma es muy grave", también por los "los efectos que se mantendrán en el tiempo de ralentización de la economía española en su conjunto".

Así, se ha preguntado si Vara "apostaba" por que "fueran a tomar declaración" a la Audiencia Nacional y "se fueran luego a tomar un vermú". "Están donde tienen que estar", ha dicho Monago sobre los ex dirigentes catalanes, y ha añadido que si "uno se tira al monte y se pone por montera la sentencia del Tribunal Constitucional, esto es lo que hay".

Al mismo tiempo, Monago ha dicho que "si se repiten las elecciones en diciembre y la mayoría es nacionalista nuevamente" la respuesta debe ser la "constitución española, la ley, y ya está". "Eso es lo que hay", ha insistido, para recordar a continuación que existe un ordenamiento jurídico español y apuntar que "ya saben lo que pasa, es un aviso a navegantes".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.